El presidente de la federación regional de baloncesto, José Esteban Gálvez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel, Román Ortega, y el presidente del CB Daimiel, Pedro Ruiz, han presentado en el Salón de Plenos la competición que se disputará el próximo fin de semana del 17 y 18 de mayo en el Pabellón Municipal David Córdoba.
Daimiel Noticias.– Daimiel albergará el próximo fin de semana del sábado 17 y domingo 18 de mayo la Fase Final de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha en la que habrá dos plazas de ascenso en juego a la Tercera FEB. El Pabellón Municipal David Córdoba albergará las semifinales durante la tarde del sábado y la gran final del domingo, donde los dos equipos jugarán con la tranquilidad de saber que la próxima temporada estarán en categoría nacional.
La primera semifinal (18:30 horas) enfrentará al Autocares Rodríguez-CB Daimiel y al The Kraken Rado Pakolo Almansa, y la segunda (20:30 horas) al Escuelas de Baloncesto de Albacete y al BAZU Baloncesto Azudense. La final se jugará el domingo, a partir de las 18:00 horas.
En la presentación del torneo, el concejal de Deportes, Román Ortega, se mostró encantado de volver a recibir una fase final como ésta, con tanto en juego y con los mejores equipos de la región en la pista. “Será una nueva fiesta del baloncesto. Nuestro pabellón es uno de los que más aficionados recibe cada jornada y confiamos en que nuestra localidad vuelva a tener a su equipo en la Tercera FEB”.
El presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez, agradeció tanto al consistorio daimieleño como al CB Daimiel su apuesta una vez más por coorganizar una fase final de este calado, recordando además que ya en el mes de febrero fueron también los encargados de albergar la Copa de esta misma categoría. Precisamente, “el gran nivel organizativo” de aquella cita ha sido uno de los puntos decisivos para esta final a cuatro se dispute en Daimiel.
Gálvez comentó que estos desenlaces son siempre emocionantes, pero la de este de años “lo es aun más, con cuatro equipos muy igualados, con jugadores que han militado en categorías superiores, con un pronóstico nada claro”. Destacó además que para la federación además es una buena noticia que “dos de nuestros equipos vayan a subir directamente a Tercera FEB” lo que supondrá mantener al mismo número de representantes en la categoría.
Por su parte, el presidente de CB Daimiel, Pedro Ruiz, agradeció la confianza depositada por la federación en ellos y también la del Ayuntamiento de Daimiel para poder llevar a cabo este torneo. Ruiz señalaba que el club ha hecho “un gran esfuerzo por traer la fase a casa” y estaba seguro de que la afición daimieleña va a responder para intentar conseguir el objetivo de volver a la Tercera FEB”, aunque compartía con el presidente de la federación que “van a ser partidos muy disputados”.
Comentarios