La OMIC ofrece consejos para comprar en el Black Friday
Black Friday
28 Noviembre 2019

La trabajadora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Gema Valiente, aconsejaba sobre todo hacer un seguimiento de la evolución del precio del artículo que queremos comprar ya que, en algunas ocasiones, éste se infla durante las semanas previas para aparentar una rebaja el viernes.

Daimiel Noticias. - La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Daimiel, ha ofrecido este miércoles una serie de consejos de cara evitar problemas si compramos productos durante el Black Friday (este viernes), así como en el Cyber Monday (el lunes posterior). De esta manera, la trabajadora de la OMIC, Gema Valiente, aconsejaba sobre todo hacer un seguimiento de la evolución del precio del artículo que queremos comprar ya que, en algunas ocasiones, éste se infla durante las semanas previas para aparentar una rebaja el viernes.

Para estar al tanto de estas fluctuaciones en los precios, la OMIC aconseja la utilización de páginas webs y apps como ‘Camelcamelcamel’, ‘Pricealarm’ o ‘Idéalo’. 

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un producto en el Black Friday son los mismos que

Black Friday

para otras épocas de rebajas. Entre otros, hacer una lista de lo que realmente necesitamos e informarnos sobre los plazos de desistimiento y devolución, sobre todo de cara a las compras navideñas; recordad que la rebaja solo tiene que afectar al precio, no a la calidad del producto; o conservar el ticket o factura de compra.

Online

Si vamos a realizar compras online, es muy importante comprobar si el vendedor está en un país miembro de la Unión Europea o no, ya que, de no ser así, no estarán sujetos al derecho de consumo y probablemente conllevarán costes añadidos en la aduana. Esta información debe estar recogida en el apartado de aviso legal de la página web, así como la información de contacto.

En este sentido, Valiente aconsejaba realizar un consumo responsable para no tener que desechar los artículos al poco tiempo, y si es así, recomendaba reciclarlos o donarlos a alguna organización benéfica. Así mismo, recordó las ventajas que conlleva la compra de productos en el pequeño comercio de la localidad, por la cercanía, la atención personalizada y por los beneficios económicos que conlleva para el municipio.

Comentarios