La peña del Madrid celebra asamblea y el título de liga en el mismo día
Peña Real Madrid
03 Mayo 2022

Alrededor de cincuenta socios siguieron desde la sede el partido contra el Espanyol, y después se unieron a la celebración que se dejó ver y oír por las calles de la localidad. Por la mañana, la Peña celebró su asamblea anual 2022, la primera desde que se declaró la pandemia. Su presidente Manuel Astillero informó que el pago de la nueva sede, incluida su reforma y equipamiento, ya se ha completado.

Daimiel Noticias / Peña Real Madrid. –  La Peña del Real Madrid festejó en su sede el título de Liga que el equipo blanco certificó la tarde del sábado tras su victoria ante el Espanyol. Alrededor de cincuenta peñistas siguieron allí el partido y empezaron una celebración que después se dejó ver y oír por las calles de la localidad, junto a otros centenares de aficionados  

Asamblea

Antes, durante la mañana de ese mismo sábado, la Peña celebró su Asamblea General de Socios correspondiente al año 2022, primera reunión tras dos años de suspensión (2020 y 2021) debido a la pandemia Covid-19. Con la presencia de una treintena de socios, la asamblea comenzó guardando un respetuoso minuto de silencio por todos los socios fallecidos en los últimos años de pandemia.

A continuación, el presidente de la peña, Manuel Astillero, repasó en su informe

las acciones llevadas a cabo con motivo de la pandemia, la suspensión de actividades en marzo de 2020, la posterior reapertura de la oficina y de la Sede Social, o donación de material anticovid.

Peña Real Madrid

Posteriormente, Astillero informó de las mejoras llevadas a cabo en la sede durante los últimos tres años, y comunicaba a los socios que “la inversión económica de la peña en la compra del local, su reforma integral y equipamiento, había quedado totalmente saldada, tras unos años de gran esfuerzo donde se había logrado el gran objetivo de la Peña, abriéndose una nueva etapa con nuevos proyectos e ilusiones”.

Repasó también las actividades llevadas a cabo, principalmente en 2019; destacando los homenajes a los socios Fundadores nº 1 y nº 2, que cumplieron 100 años en este periodo de pandemia, homenajes que “tuvieron una gran repercusión a nivel nacional en las redes sociales de la peña”. Y por último comunicó a todos la fecha de celebración de la cena del 70º aniversario de la Peña, que será el próximo viernes 10 de junio, “y en la que se espera contar con una gran representación del Real Madrid C.F”.

En el informe de secretaría de la Peña, se detallaban todos los desplazamientos a partidos de fútbol y baloncesto llevados a cabo en 2019, ya que en 2020 y 2021 se pudieron organizar viajes ni actividades por el Covid-19 Desplazamientos a los partidos de los equipos de fútbol y baloncesto que se esperan retomar la próxima temporada con total normalidad.

También se informó que el balance de altas y bajas de estos tres años, arrojaba un saldo negativo debido a las pocas altas en estos años de pandemia

En la actualidad, la peña tiene “aproximadamente 600 socios”. Por último, se nombró a los 57 socios que, durante la celebración del 70º aniversario, recibirán las medallas de oro y plata por sus 50 y 25 años de antigüedad en la peña, respectivamente.

Seguidamente, se aprobaron las cuentas de los ejercicios 2019, 2020 y 2021 y se presentó el presupuesto correspondiente al año 2022. En este apartado económico también se decidió por unanimidad mantener las cuotas de socio para la próxima temporada.

También quedó abierto el plazo de presentación de candidaturas a la Peña durante los próximos quince días y se eligió por sorteo la Junta Electoral, formada por cinco de los socios presentes a la Asamblea.

Comentarios