Las daimieleñas Marta y Elsa ascienden a la Primera Nacional de fútbol-playa con el Black Wolf Academy
ascenso_black_wolf_academy_2.jpeg
Cristina Cañas, Elsa y Marta celebraron el ascenso con la bandera regional.
07 Julio 2025

En este equipo catalán también ha jugado otra manchega, Cristina Cañas, natural de Campo de Criptana y compañera de Marta en el Fuensalida. El ascenso lo han certificado este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Torrox.

Daimiel Noticias.- Las futbolistas daimieleñas Marta y Elsa han conseguido este domingo el ascenso a la Primera Nacional de fútbol-playa con el equipo catalán Black Wolf Academy, del que forman parte desde hace un par de años.

Después de una fase regular donde quedarán invictas (cinco victorias y dos empates) pero en segunda posición, tuvieron que rematar la faena este pasado fin de semana en la fase de ascenso disputada en la playa malagueña de Torrox.

El partido clave fue la victoria al Ciudad de Cádiz por 2-3 a falta solo de tres segundos y después de ir por detrás del marcador durante todo el partido, como contaba Marta, en Radio Daimiel.

Al día siguiente, volvieron a ganarles por 3-7, con un póquer de Cristina Cañas, la otra jugadora manchega del equipo y compañera de Marta en el vestuario del Fuensalida.

ascenso_black_wolf_academy_1.jpeg
Plantilla del Black Wolf Academy

Precisamente, la participación del equipo toledano en la Copa de España de fútbol-playa, a la que acuden los mejores equipos de cada región, fue la que motivó el fichaje de ambas por el equipo de Tarragona y la posterior incorporación de Elsa, por mediación de Marta.

Ahora, tras dos temporadas en el club, logran este ansiado ascenso que las llevará a enfrentarse a equipos plagadas de estrellas internacionales o a otros como el Higicontrol Melilla, que reúne a las mejores jugadoras de la selección española. “Aquí está la elite de este deporte”, resumía Marta.

Tras la celebración en Torrox y la que también compartieron en el recibimiento que les brindaron sus familiares y el concejal de Deportes, Román Ortega y la concejala de Infancia y madre de Elsa, Cruces Sánchez de Pablo, la futbolista daimieleña ya espera con ganas la próxima temporada en arena.

recibimiento_daimiel.jpeg
Recibimiento a las futbolistas.

Para poder prepararse lo mejor posible y ante la escasez de campos de fútbol-playa en la región, Marta confía en que el año que viene puedan utilizar el que se construyó en el campo de El Carmen. “Hemos preguntado para no tener que desplazarnos a Toledo, pero no ha podido ser porque había que remover la arena. A ver si lo conseguimos porque vamos a tener que entrenar un poquito más, que nosotras ya estamos renovadas”, apuntaba.

Comentarios