Las escuelas deportivas seguirán suspendidas hasta que se permitan grupos más numerosos
Pabellón cubierto
24 Febrero 2021

A pesar del cambio de fase a nivel 2, Sanidad ha mantenido la limitación de grupos a seis personas como máximo para la práctica deportiva, lo que hace inviable la puesta en marcha de las escuelas municipales, como ha explicado el concejal de Deportes, Román Ortega. Según ha señalado, para cumplir rigurosamente con la normativa actual “habría que dividir los cerca de 800 usuarios en grupos de cinco personas más un monitor. No existen horas suficientes en la semana para tal distribución”, comenta. Por eso, las escuelas volverán cuando se permita, al menos, grupos de nueve alumnos.

Daimiel Noticias. - Las escuelas deportivas municipales no comenzarán hasta que se permita realizar prácticas deportivas, al menos, a grupos de diez personas. A pesar del cambio de fase a nivel 2, Sanidad ha mantenido esa limitación a seis personas, lo que hace imposible su puesta en marcha como ha explicado el concejal de Deportes, Román Ortega. Según ha señalado, para cumplir con la normativa actual, “habría que dividir los cerca de 800 usuarios en grupos de cinco más un monitor”. “No tenemos ni espacio ni tiempo disponible para ofrecer la calidad necesaria en el servicio”, subrayó, indicando que, “si ya hubo que hacer encaje de bolillos para organizar grupos de nueve usuarios, hacerlo con cinco es inviable”.

Ortega señaló lo que entiende como “un agravio comparativo” de estas limitaciones con las del deporte federado, que puede entrenar con un máximo de 25 personas y, además, con el cambio de nivel, donde se permite la entrada de público a los partidos. Así las cosas, subordinaba el comienzo de las escuelas deportivas a un cambio de esta normativa que permita la realización de sesiones de nueve alumnos más el monitor.

Subrayando la importancia de realizar actividad deportiva, el concejal consideró que, actualmente, el deporte no federado tiene pocas alternativas: se puede utilizar el estadio para la práctica de atletismo, y el complejo de deportes de raqueta para el tenis y pádel, al no ser deportes de contacto, por lo que manifestó su deseo de que se suavicen las restricciones en breves fechas.

Ortega también ha anunciado novedades que afectan a la Piscina Climatizada. Según informó, próximamente van a iniciarse una serie de mejoras y mantenimiento que afectarán principalmente a la zona de las duchas, aseos y playa.

Comentarios