Las marcas del ‘Galo’ estarán homologadas por la Federación Española de Atletismo
cartel galo 2022
02 Noviembre 2022

El club Saturno ha conseguido esta acreditación que creen animará a los atletas que quieren conseguir una marca oficial en los 10 kilómetros. La prueba absoluta se correrá el domingo 11 de diciembre, a partir de las 11:30 horas. El sábado, como ocurrió en 2021, se disputará las ‘Carreras Mini’ en el Estadio Municipal. Las inscripciones ya están abiertas.

Daimiel Noticias. – La próxima edición del 10K Translogística Daimiel-Memorial Galo Sánchez-Bermejo se volverá a disputar en una doble jornada, tal y como sucedió por primera vez el año pasado. El sábado 10 de diciembre serán las ‘Carreras Mini’ en el Estadio Municipal, a partir de las 12:00 horas. Y al día siguiente, el domingo 11, será la prueba absoluta de 10 kilómetros con la que, además, se cerrará el Circuito Provincial de Carreras Populares.

 circuito 2022

La gran novedad de esta 33ª edición es que el recorrido urbano por las calles de Daimiel ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo y, por tanto, las marcas que se consigan serán oficiales para esa distancia. El presidente del Club Saturno, Rodrigo Peral, cree que esto animará la participación de aquellos atletas que quieren contar con esa acreditación para futuros campeonatos o pruebas. Un plus que, matizaba, no va en detrimento de “la esencia popular de esta carrera y el ambiente festivo” que se vive en el Galo.

Para esta homologación, el circuito se ha modificado ligeramente. La salida se hará a la altura del Auditorio Municipal y la entrada volverá a situarse en el Estadio Municipal, en el que se correrán los últimos metros, como sucede en el triatlón Ciudad de Daimiel. El otro cambio es que el tramo de la calle Terrero se alargará para girar por calle Granados y volver por ahí hasta la calle Dehesa.

Las inscripciones ya están abiertas desde este miércoles. Los enlaces para completarlas se pueden encontrar en la sección que el Saturno dedica en su blog a la carrera.

El precio de la prueba absoluta es de 14 euros para los que no estén inscritos al circuito, y de 12 euros para los inscritos al Circuito de Carreras de Ciudad Real 2022. Los atletas que terminaron 13 pruebas en 2019 solo pagarán 8 euros. El último día de las inscripciones.

La fecha límite es las 24:00 horas del domingo 4 de diciembre. Para las posteriores realizadas hasta las 24:00 horas del lunes, 5 de diciembre (fin de plazo), el precio de la inscripción se incrementa en 2 euros.

En el caso de las pruebas para los más pequeños la inscripción es gratuita, y solo hace falta rellenar un sencillo formulario.

Para la carrera absoluta se ha establecido un límite de 1.200 participantes, y para las mini se ha fijado en 400.

Inscripciones:

https://forms.gle/7XvMShjqWgPBWwFs6

https://carrerasciudadreal.es/evento/carrera-daimiel-2022/

Comentarios