Las peñas del Betis y del Real Madrid muestran su lado más social
Peñas
23 Abril 2020

Se trata de una pauta muy extendida entre el resto de peñas daimieleñas. Eso sí, cada una canaliza las colaboraciones de una forma. El caso es ayudar para detener el covid-19 y ayudar a quienes lo hacen desde hospitales y centros sanitarios. La bética y merengue se han unido en la compra de material sanitario que será entregado al ayuntamiento para su distribución.

Daimiel Noticias. - Las peñas de Daimiel (Real Madrid, Atlético de Bilbao, Atlético de Madrid, Barcelona y Betis) se están movilizando estos días para aportar el material necesario que atenúe las carencias entre los sanitarios y centros sociosanitarios cuya labor se ha intensificado por culpa de la pandemia generada por el coronavirus covid-19.

De entrada, los heliopolitanos van de la mano junto a los merengues en la compra de material con destino al ámbito sanitario y sociosanitario, como confirman desde ambas entidades, delegando en el ayuntamiento de Daimiel su distribución. Gracias a esta iniciativa que surgió de la peña bética y que encontró la colaboración de su homóloga del Real Madrid, se han conseguido reunir 3.000 guantes, 50 mascarillas y 10 litros de gel hidroalcohólico. Tanto el presidente de los béticos, David Romero, como el de la peña madridista, Manuel Astilleros, han querido agradecer la colaboración y solidaridad de sus socios.

Ambos han coincidido en mostrar su reconocimiento “a todos aquellos que trabajan por nosotros en estos momentos tan duros que estamos viviendo” y han mostrado su pésame a las personas que han perdido a algún ser querido durante la pandemia.

Por su parte, la peña daimieleña del Barcelona CF, a través de la federación de peñas barcelonistas de Castilla-La Mancha, explica que se han hecho donaciones al banco de alimentos de las capitales de provincia de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo con el fin de suministrárselo a las personas más desfavorecidas.

Por delante, queda mejorar una situación para buscar alternativas y “hacer fuerza” como comentan desde las peñas del Bilbao y también del Atlético de Madrid, con el objetivo de retomar el torneo interpeñas y bajo el anhelo de, al no tener posibles, puedan contribuir de algún modo a recabar ayudas y canalizarlas en aquellos lugares, zonas o situaciones más resentidas por el coronavirus.

Comentarios