Los clubes deportivos siguen comprometidos con el sector sociosanitario
CN Daimiel y Viral
21 Abril 2020

De ahí que se sigan produciendo donaciones distintas de material necesario para el desempeño de su labor o para el acomodo de sus usuarios. Con las últimas acciones, las residencias de ancianos han recibido dispositivos, gracias al C.N. Daimiel. El CD Viral y RG Automoción también se han unido a la solidaridad contra la COVID-19 entregando 200 mascarillas al Hospital General de Ciudad Real junto al club Artes Marciales Mixtas CR y club Borán.

Daimiel Noticias.- En los últimos días, el día a día del covid-19 deja cifras, necesidades pero también múltiples gestos solidarios. En el ámbito deportivo, los clubes daimieleños están mostrando su compromiso hacia el sector sociosanitario. A esa cadena se han sumado más eslabones; llegan de la mano del Club Natación Daimiel y del CD Viral. En el primero de los casos, la entidad que rige a los nadadores daimieleños ha aportado su granito de arena enviando a las residencias de mayores de Daimiel tablets que permitirán interactuar a los usuarios con sus familias, como explicaba su presidente, Isaac Cabanes.

CN Daimiel y Viral


Con este gesto, la entidad que rige Cabanes ha querido sumarse a las ayudas de asociaciones como la suya cuyo objetivo es “luchar contra la pandemia”. En su caso, se han fijado en el colectivo de mayores por ser “uno de los más castigados” por el coronavirus y porque, esta circunstancia, les deja sin poder ver a sus familiares. Según Cabanes, estos dispositivos “les acercará a ellos a través de esta pequeña pantalla, haciéndoles más llevadero el confinamiento”. En ese sentido, también ha querido reconocer el “magnífico trabajo que se desempeña desde esas residencias”.

Viral
Por su parte, el Club Deportivo Viral de Daimiel y RG Automoción han entregado 200 mascarillas al hospital general de Ciudad Real junto al club Artes Marciales Mixtas Ciudad Real y al club Borán, de Almagro.

Según explican ellos mismos, el objetivo es mostrar su “apoyo incondicional a los servicios sanitarios que velan por nuestra salud y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que velan por nuestra seguridad”, y aportar “un grano más a sumar entre todas las voluntades de esta sociedad para luchar contra la epidemia que asola no solo nuestro país, sino el planeta entero”.

CN Daimiel y Viral

Finalmente, ambos clubes han coincidido en expresar su pésame a las familias de los fallecidos y agradecían a la sociedad el esfuerzo realizado durante el confinamiento, al tiempo que se han mostrado convencidos de solventar esta situación cuanto antes, “unidos y como un equipo”.

Comentarios