Los daimieleños Sergio Rodríguez y Carlos Sánchez cumplen su sueño de acabar el Panda Raid
raid_panda_1.jpg
Carlos Sanchez, Román Ortega, Leopoldo Sierra y Sergio Rodríguez, este miércoles en el despacho de Alcaldía
17 Noviembre 2022

Al volante de un Seat Marbella han completado alrededor de 2.500 kilómetros, atravesando la arena y las dunas del desierto marroquí. Siete etapas y doce días de aventura en los que han vivido y disfrutado de este “rally Dakar amateur”. El alcalde, Leopoldo Sierra, los recibía este miércoles en su despacho para felicitarles por llevar el nombre de Daimiel tan lejos.  

Daimiel Noticias. – Los daimieleños Sergio Rodríguez y Carlos Sánchez han cumplido por fin su sueño de cruzar la arena y las dunas del desierto marroquí al volante de su Seat Marbella. La pandemia trastocó sus planes en marzo de 2020, pero el pasado octubre, entre el 21 y 28, participaron en el Panda Raid 2022, junto a casi 300 vehículos de las mismas características que completaron alrededor de 2.500 kilómetros en esas siete etapas. Así se lo contaron en la tarde del miércoles al alcalde, Leopoldo Sierra, quien les recibió en su despacho y les felicitó por llevar el nombre de la localidad tan lejos.

panda_raid_8.jpeg
Uno de los selfis que se hicieron en su aventura

Toda una aventura que emula el espíritu del rally Dakar, como destacaba Carlos, el copiloto. “El funcionamiento es exactamente el mismo. Es el Dakar, pero a nivel amateur. De hecho, hemos pasado por zonas del antiguo recorrido africano del Dakar, con esas grandes dunas. Poder pasar por ahí, por esas pistas, es un sueño cumplido”, comentaba con un punto de emoción.

Siete etapas en las que tuvieron que aprender sobre la marcha de las dificultades que antes veían en televisión y, sobre todo, la manera de resolverlas. El primer día ya les quedó claro una cosa: cuando te quedas atascado en la arena, hay que parar, bajarse y usar la pala. “Es tontería intentar hacerlo desde el coche. Había que poner las planchas y cavar. También nos dimos cuenta que era mejor no pisar la trazada de otros coches y hacer una nueva en un terreno más duro. En las últimas etapas era cuando mejor me encontraba porque ya controlaba todo más”, explicaba Sergio, el piloto.

Los dos coinciden en que el tiempo invertido en la preparación ha merecido la pena porque cumplieron el objetivo de llegar y lo hicieron en compañía de otros participantes que compartían esa misma meta y con los que se han hecho muy amigos. Doce días en total, porque hay que sumar los dos días de la ida hasta Almería y los de vuelta de regreso a Daimiel, en los que se perdieron pocas veces y donde “el coche ha aguantado como un campeón”.

Algo que llamaba la atención del alcalde, que recordaba entre risas que él tuvo un Panda y a veces le costaba llegar a su puesto de trabajo. Tanto Sierra como el concejal de Deportes, Román Ortega, les felicitaban por esta sorprendente y apasionante aventura y por haberlo hecho con el nombre de ‘Daimiel Raid Team’. “Enhorabuena por esa valentía y por tener presente siempre a vuestro pueblo”, remarcaba el primer edil.

Por último, Sergio y Carlos también aprovecharon para agradecer la colaboración de las marcas comerciales de la localidad que les han apoyado económicamente para poder participar en este Raid Panda 2022. Una historia que se puede revivir en las publicaciones que subieron a su cuenta de Instagram y que esperan repetir, aunque para eso “hay dedicarle mucho tiempo” y buscar de nuevo financiación. Ganas no les faltan. En Marruecos o en cualquier otro sitio donde pueden arrancar el motor de su Seat Marbella y disfrutar de lo que más le gusta.

Comentarios