Los maratones completan la oferta veraniega de fútbol donde reaparecen los campus municipales en julio
Clausura del primer campus del Daimiel RCF
Clausura del primer campus del Daimiel RCF
29 Junio 2021

Tanto el Daimiel Racing Fútbol como el Daimiel Fútbol Femenino proponen dos maratones para mediados y finales de julio. Entre tanto, este jueves comienzan las actividades deportivas municipales de verano juveniles cuyo inicio será en las instalaciones donde se desarrollan cada una de las disciplinas. Es el punto de partida de un mes al que le precedió el primer campus Daimiel Racing con participación del equipo infantil del Rayo Vallecano y del alevín del Miguelturra.

Daimiel Noticias. – Con el mes de julio a la vuelta de la esquina llegan las escuelas municipales deportivas que pone en marcha la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel. La cifra de participación es de 403 jóvenes distribuidos en los campus de fútbol (110) y baloncesto (64), además de actividad polideportiva (57), ludo-deporte (103), kárate (17) y aeróbic (52). Las actividades se desarrollarán de 10:30 a 13:30 horas en el centro asignado para su desarrollo: campo de fútbol El Carmen, Estadio, Pabellón Municipal o Centro de Cultura Deportiva (Cubo Azul), según la disciplina elegida. Consultar cuadrante del horario, lugar de entrada y salida de actividades y utilización del complejo de piscinas de verano correspondiente por grupo *

Al mismo tiempo, la oferta ha alcanzado otras tantas propuestas deportivas para adultos cuyo registro dejará en el mes de julio a 84 participantes.

Maratón RCF
Por otro lado, el Daimiel RCF ha anunciado la celebración de su primer maratón de Fútbol 7. Será los días 17 y 18 de julio en el Complejo Deportivo del Carmen. Los partidos se dividirán en categorías benjamín, alevín e infantil. Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo; mientras que en cadete y femenino, el primer clasificado obtendrá 100 euros y trofeo, y el segundo, 50 euros más trofeo.

La fecha límite de inscripción es el 14 de julio y el coste oscilará entre 40 y 50 euros según la categoría. La organización informa que existe el 655 83 85 42 para obtener más información, además de la posibilidad de dirigirse a través del mail daimielrcf@gmail.com.

Maratón Daimiel Fútbol Femenino
A la par, el Daimiel Fútbol Femenino también organiza su primer maratón de Fútbol 7 programado para celebrarse en ‘El Carmen’ del 31 de julio al 1 de agosto. 

Los premios serán de 400 euros para las campeonas, 100 para las subcampeonas, y un jamón para las terceras. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 26 de julio con un máximo de 10 equipos y una cuota de 60 euros, según reza en las bases. La información puede ser solicitada al correo electrónico daimielfutbolfemenino@gmail.com.

Campus RCF
Ambos maratones de fútbol jalonan la programación municipal en las fechas estivales y pondrán continuidad a ese calendario que ya dejó el fin de semana pasado la clausura del primer campus del Daimiel RCF en el que participaron una treintena de niños y niñas de la localidad. El alcalde, Leopoldo Sierra, encabezó la representación institucional durante la entrega de diplomas de participación y cierre de una semana de preparación táctica que, además, tuvo la participación del equipo infantil del Rayo Vallecano y del alevín del Miguelturra.

Clausura Campus


Siete días de formación técnica y deportiva donde los participantes igualmente recibieron charlas sobre arbitraje con el colegiado Isidro Díaz de Mera; primeros auxilios, a cargo de Cruz Roja Daimiel; y nutrición, gracias a la colaboración de la clínica Juan Araque. 

El director del campus, Alberto Nieto, ha agradecido en redes sociales su apoyo y el del Ayuntamiento de Daimiel, así como el de padres y madres, destacando “el buen ambiente vivido en unos días de deporte y diversión”, y esperando que “esta edición sea la primera de muchas”.

Comentarios