Más de 600 preinscripciones a las actividades deportivas municipales
DELEGACIÓN DE DEPORTES
15 Diciembre 2020

A falta de pocos días para la finalización del plazo, el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, ha subrayado que la concejalía está trabajando “con mucha ilusión para poder empezar el próximo 11 de enero con las escuelas deportivas municipales”.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Deportes trabaja “con mucha ilusión para poder empezar el próximo 11 de enero con las escuelas deportivas municipales”. Son palabras del coordinador del área, José Carlos García-Consuegra, que ha informado en Radio Daimiel sobre el número de preinscripciones registradas hasta el pasado lunes en las distintas actividades. Concretamente son cerca de 300 los niños y niñas que se han apuntado: 131 en fútbol, 63 en baloncesto, 29 en balonmano, 17 en predeportiva de fútbol, 14 en kárate, 14 en atletismo, 13 en predeportiva de baloncesto, 5 en zumba infantil y 5 en fútbol femenino. A estos números hay que añadir más de 300 preinscripciones en las propuestas para adultos, lo que elevaría el total a más de 600, en la última semana de plazo.

García-Consuegra ha indicado que, a pesar de representar la mitad de lo que cabría esperar en un año normal, son cifras esperadas teniendo en cuenta la situación sanitaria y las limitaciones que las medidas de seguridad imponen en la práctica deportiva. Al no estar permitido el contacto físico ni el juego colectivo, en trabajo se centra en la tecnificación individual, lo que puede mermar el atractivo de las actividades, según consideró el coordinador.

García-Consuegra ha indicado que se ha establecido un protocolo de seguridad de cara al comienzo de la actividad en cada una de las instalaciones deportivas. Entre otras medidas, se han establecido grupos de un máximo de nueve alumnos por cada monitor que realizarán ejercicios individuales.

El trámite puede realizarse por correo electrónico hasta el próximo viernes, 18 de diciembre en las direcciones de email: auxiliardeportes@aytodaimiel.es y deportes@aytodaimiel.es. También se pueden formalizar las preinscripciones presencialmente en la delegación de Deportes, aunque se han establecido turnos con el fin de evitar aglomeraciones: esta semana es el turno de las escuelas de atletismo y de kárate. El teléfono de información es el 926 85 18 54.

Comentarios