Nace ‘Tablas Trail’, el primer club daimieleño para los amantes de las rutas de montaña
TABLAS TRAIL
Imagen de la página de Facebook del nuevo club 'TablasTrail'
29 Octubre 2020

Su objetivo es atraer a cualquier persona que quiera disfrutar de “la libertad y la satisfacción” que te da correr o andar por la montaña. Una oportunidad más cercana de lo que se piensa con atractivos puntos en la provincia que también se hará extensiva al ámbito familiar, como destacaba su vicepresidente, Diego Córdoba.

Daimiel Noticias. –  Los amantes del trail y del senderismo junto a aquellas personas que quieran iniciarse en estas disciplinas de montaña lo tendrán más fácil con el club ‘Tablas Trail’. A falta de su presentación oficial y con los estatutos en proceso de formalización, nace una nueva entidad deportiva en Daimiel que permitirá disfrutar de la naturaleza de una manera saludable y adaptada a los tiempos actuales. “Queremos que se conozcan los parajes cercanos por los que entrenamos y que son desconocidos para muchos”, como apuntaba su vicepresidente, Diego Córdoba.

Tanto él como el presidente del club, Israel Prado, son dos experimentados corredores de trail, que lideran un proyecto incipiente cargado de mucha ilusión. Sin embargo, la pretensión es abrir el abanico, acogiendo a todo tipo de niveles y perfiles. “La intención es atraer a cualquiera que quiera disfrutar de la montaña, ya sea corriendo, andando o en familia”, comenta Córdoba. Una oportunidad para la que no hace falta salir de la provincia, moviéndose “por la sierra de Villarrubia de los Ojos, parajes de Malagón o por el Valle de Alcudia”, destacaba.

En estos momentos, el club lo integran unas 20 personas y la intención es combinar rutas de trail más exigentes con otras más suaves donde, incluso, puedan participar niños. “Una vez que empiezas y lo pruebas, la sensación de libertad y satisfacción que te da correr por la montaña no la cambias por la del asfalto”, resumía.

La nueva entidad deportiva ‘Tablas Trail’ ya tiene perfil en Instagram y página en Facebook. Córdoba invitaba a ponerse en contacto con ellos a través de estas redes sociales y participar en las próximas salidas de este nuevo club daimieleño.

TABLAS TRAIL

Comentarios