Oro y bronce de Laura Cabanes en la Flanders Cup
laura_cabanes_seleccion_espanola.jpg
Laura Cabanes (tercera por la izquierda en la fila superior) posa con el equipo español que viajó a Bélgica
24 Enero 2023

Cabanes ha completado este fin de semana su segunda convocatoria internacional con la selección española absoluta en Amberes (Bélgica). Mientras, 30 nadadores daimieleños se desplazaban a Tomelloso para disputar el Campeonato Regional de invierno Absoluto, Junior e Infantil, donde se hacían con dos mejores marcas territoriales de edad y un sexto puesto en la clasificación conjunta.

Daimiel Noticias /CN Daimiel.- La nadadora Laura Cabanes Garzás volvía a formar parte de la convocatoria de la selección absoluta española de natación para participar en la Flanders Swimming Cup, celebrada entre los días 21 y 22 de enero en el Olympic Aquatics Centre Wezenberg de Amberes (Bélgica). La daimieleña se hacía con la final del 200 metros mariposa con un tiempo de 2:16.54, habiendo registrado 2:21.34 en las series preliminares de la mañana. Asimismo, en la prueba de 100 metros mariposa, Cabanes lograba el bronce con un tiempo de 1:01.29 después de finalizar con 1:01.77 en las series matinales.

laura_cabanes_belgica.png

Además, Cabanes logró clasificarse para la final del 200 metros estilos, tirándose a la piscina de manera casi continuada al 200 metros mariposa y obteniendo elséptimo puesto. Con un balance de tres finales y dos medallas, la nadadora daimieleña finaliza de manera excelente su participación en Bélgica tras la concentración desde inicios de 2023 entrenando en altura en el CAR de Sierra Nevada.

Asimismo, y de manera paralela se celebraba en Tomelloso una de las grandes citas de la natación manchega, el Campeonato Regional Absoluto, Junior e Infantil de invierno. Treinta nadadores del Club Natación Daimiel se desplazaban durante el finde semana para disputar un total de 78 pruebas individuales y 10 de relevos. Con un balance total de 29 medallas individuales, nueve de ellas de oro, once platas y seis terceros puestos, el club daimieleño concluía el fin de semana siendo sexto en la clasificación conjunta con un total de 948 puntos.

A nivel individual se batían dos mejores marcas territoriales de edad, la primera en el 50 metros libre, Enrique Gutiérrez Velduque lograba el mejor registro de 16 años con 23.90. De la misma manera y en el 100 metros mariposa, Ángela Roncero Navarro lograba una nueva mejor marca regional de 12 años con 1:09.49. Además, destacar el campeonato absoluto de Marta Cabanes en el 400 metros estilos, quién también se colgaba dos platas absolutas en las pruebas de 200 metros libre y 200 metros espalda. Plata absoluta fue también Laura Calahorra en la prueba de 200 metros mariposa, consiguiendo también el bronce absoluto en el 200 metros estilos.

Asimismo, Valeria Moya fue subcampeona absoluta en 200 metros braza y Marina de la Flor se hacía el bronce absoluto en la misma prueba. Dentro de la categoría infantil, Jorge Ruiz de la Hermosa se hacía con el campeonato en las pruebas de 200 metros libres y 50 metros mariposa, al igual que Marina de la Flor en 200 metros braza y 200 metros estilos, Enrique Gutiérrez en el 50 metros libres y Óscar Ruiz de la Hermosa en el 100 metros mariposa. En categoría junior resultaban campeones de las pruebas José María Ruiz de la Hermosa, en 200 metros mariposa, y Miguel Polo, en 50 metros espalda.

Finalmente, la clasificación masculina quedaba liderada por el C.N. Albacete con 935 puntos, seguido del C.N. El Cisne con 735.5 y el E.C. Ciudad de Talavera Aqüis con 65,5. En la clasificación femenina, se hacía con la victoria el C.N. Alarcos con 728.5 puntos, seguido del C.N. Albacete con 722 puntos y el C.P. La Roda con 647. En conjunta era vencedor el C.N. Albacete con 1657 puntos, seguidamente se posicionaba el C.P. La Roda con 1267 y a continuación el C.N. Alarcos con 1266,5. El Club Natación Daimiel finalizaba en categoría masculina en sexta posición, con 523 puntos, y se posicionaba el séptimo en categoría femenina con 425 puntos.

campeonato_regional.jpg
Equipo del CN Daimiel en el regional

El conjunto daimieleño estuvo conformado por: Ángela Baeza Ruiz de la Hermosa, Claudia Baeza Ruiz de la Hermosa, Alba Banegas Ruiz Valdepeñas, Marta Cabanes Garzás, Laura Calahorra González-Gallego, Alicia Carmona Carretero, Ángel Cerezo Bernal, Marina de la Flor Pozuelo Aroa Díaz del Campo López, Mario García Consuegra Perona, Diego Gonzales de la Aleja Martín Consuegra, Marcos González-Mohíno González de la Aleja, Enrique Gutiérrez Velduque, Laura Gómez López de la Franca, Raluca Andrada Ienei, Lucía Jiménez Expósito, Sara Jiménez Expósito, Marina López Moya, Marta Marín Portugués Lozano, Alberto Mejías Velasco, María Mejías Velasco, Ingrid Moya Valera, Valeria Moya Valera, Miguel Polo Bastante, Blanca Rodríguez González-Gallego, Ángela Roncero Navarro, Jorge Ruiz de la Hermosa Díaz, José María Ruiz de la Hermosa Ruiz de la Hermosa y Óscar Ruiz de la Hermosa Ruiz de la Hermosa.

Comentarios