El ciclista daimieleño Máster 30 alcanzó su cuarta victoria contra el crono con un tiempo de 0:39:55, con once segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Daimiel Noticias.- Óscar González del Campo (Electro Almodóvar) sigue haciendo historia en el palmarés de la Contrarreloj CC Sport Tomelloso-Gran Premio Grupo Anro al adjudicarse este domingo su cuarta victoria contra el crono en las diez ediciones que suma la prueba.
El Máster 30 de Daimiel concluía con un tiempo de 0:39:55, once segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el ciclista del Aluminios Cayvi Sergio Verdú, actual campeón de CRI de la Comunidad Valenciana. Cerraba este podio de nivel Alberto Rubio (PC contraviento) con un tiempo de 0:41:09.
El ciclista conquense, que ya sabe lo que es subir a un podio de Campeonato de España, se clasificaba el año pasado para el World Gran Fondo Series de la UCI. Los diez primeros clasificados marcaron tiempos de ciclistas profesionales en una prueba de carácter amateur, lo que habla por sí solo del nivel deportivo que se vivió en Tomelloso.
La contrarreloj, organizada por el CC Sport Tomelloso, volvía a las carreteras consolidada como un acontecimiento deportivo único en la región que sigue siendo muy valorado por los ciclistas a nivel nacional, con un 80% de participación llegada de fuera de Castilla-La Mancha.
Lo avalan la solvente organización del club local y el cuidado circuito, un recorrido de 32 kilómetros por la llanura manchega que partiendo junto al Velódromo Municipal llevó a los corredores hasta el km. 16 de la carretera a Ossa de Montiel en un trazado de subida con un desnivel de apenas 200 metros. Desde allí, vuelta a Tomelloso en descenso, en una mañana que acompañó en lo meteorológico.
Comentarios