Óscar Ruiz de la Hermosa, séptimo en la final del 100 mariposa del campeonato nacional alevín
CN
16 Julio 2021

El nadador del CN Daimiel rebajó su mejor marca dos veces durante el jueves y se metió en el top ten de esta prueba. Hoy viernes no ha podido estar en sus tiempos del 200 y se ha quedado fuera de la final. Aún así, en una temporada marcada por el COVID, la valoración es muy positiva, como resaltaba desde Tarragona su entrenador y director deportivo del club, Raúl Utrilla

Daimiel Noticias. – Óscar Ruiz de la Hermosa no ha podido repetir este viernes su buena actuación en los 100 mariposa durante el Campeonato de España Alevín de Natación y ha quedado fuera de la final del 200, tras concluir las series clasificatorias con el decimotercer tiempo. 

Una salida muy ambiciosa en los dos primeros largos le ha penalizado en el último cien y al final ha parado el crono en 2:29.00, dos segundos más lento del tiempo con el que llegaba a Tarragona. 

Un resultado que no empaña su gran rendimiento en la prueba corta, en esos 100 metros mariposa donde el jueves rebajó dos veces su mejor marca personal y acabó en séptima posición. 

Su entrenador y director deportivo del CN Daimiel, Raúl Utrilla, valoraba la progresión del joven nadador daimieleño que “se ha colocado en el top diez de España” entre los mariposistas de 14 años. Por todo ello, y después de una temporada marcada por la COVID, con menos entrenamientos y competiciones, el balance del campeonato es “muy positivo”, y la experiencia que ha adquirido “le va a ayudar en futuras competiciones”.

Comentarios