‘Paseando por la vida’ vuelve a caminar en grupo
paseado por la vida 2022
24 Abril 2022

Tras dos años de ausencia por la pandemia, este domingo muchos de los daimieleños que salen a caminar a diario han compartido una hora de ejercicio por las calles de Daimiel. La cita que organiza la concejalía de Deportes ha cumplido su 17ª edición con cerca de 200 inscritos.

Daimiel Noticias.–  ‘Paseando por la vida’ ha regresado este domingo a las calles daimieleñas. Tras dos años de ausencia por la pandemia, la cita de la concejalía de Deportes ha reunido a muchos de los daimieleños que salen a caminar a diario para homenajearles, y hacer visible que esta es una de las practicas deportivas más extendidas en el municipio.

La convocatoria de este 2022, la 17ª desde que se puso en marcha, ha contado con cerca de 200 inscritos que han completado una hora de ejercicio con salida y llegada en el Estadio Municipal, dando una vuelta final por su pista de atletismo.  

paseando por la vida_estadio

Entre los que se han puesto el chándal esta mañana estaba el concejal de Deportes, Román Ortega, quien mostraba su alegría por el regreso de ‘Paseando por la Vida’, y destacaba que el principal valor de esta cita es “homenajear a los daimieleños que salen a andar por Daimiel a diario”.

Unos deportistas que “no obtienen marcas ni títulos, o no se ven en ninguna instalación municipal” en concreto, pero que, como reseñaba Ortega, son muy numerosos y utilizan “las calles, las avenidas y los caminos de su pueblo como una gran instalación para realizar su deporte favorito”.

El coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, compartía la satisfacción del concejal y subrayaba los muchos beneficios que aporta salir a caminar. “No solo físicos, también mejora nuestra salud psicológica por la socialización” que lleva aparejado y de la que “hoy tenemos un buen ejemplo”.

paseando por la vida 2022_talleres piba

El grupo ha caminado unido hasta la ermita de La Paz. Allí se ha dividido, separando a los que han completado tres kilómetros, y a los que, a partir de ahí, han aumentado su ritmo para hacer seis kilómetros.

Todos los participantes han recibido una botella de agua y un pequeño dulce para reponer fuerzas tras el esfuerzo. Durante la caminata, el grupo ha estado acompañado por una patrulla de la Policía Local y efectivos de Cruz Roja y Protección Civil, a los que la concejalía de Deportes les ha agradecido su colaboración un año más.

Comentarios