Rubén Sobrino: “Me gustaría muchísimo renovar con el Cádiz”
campus_sobrino_presentacion_1.jpg
Rubén Sobrino, en la presentación de su campus.
14 Junio 2023

En la presentación de su campus, el futbolista daimieleño expresó su intención de continuar “mucho más tiempo” en el equipo cadista, cuyo contrato acaba en 2024 y donde de nuevo ha sido clave para la permanencia. Sobrino volverá a implicarse a diario en el campus que se celebrará del 26 al 30 de junio en las instalaciones municipales. Participarán 153 chavales, que agotaron las inscripciones en unas horas. El alcalde, Leopoldo Sierra, le felicitó por sus éxitos deportivos, su reciente paternidad y por el cariño que mantiene con su pueblo. 

Daimiel Noticias.– El futbolista daimieleño Rubén Sobrino ha dejado claro que le gustaría seguir ligado al Cádiz más allá del verano de 2024, cuando finaliza su actual contrato. En la presentación de la quinta edición del campus que lleva su nombre en Daimiel, Sobrino señaló que le gustaría “muchísimo” renovar con el equipo gaditano, aunque todavía no sabe nada al respecto. “Quiero disfrutar allí mucho más tiempo”, y para ello se ponía como objetivo ganarse la renovación “en el campo” durante la próxima temporada. “Creo que depende mucho de mí”, rubricaba. 

Una ética de trabajo que ha mantenido desde que debutó en Primera División hace ocho temporadas y que le ha convertido en una pieza clave de los amarillos y en uno de los jugadores más queridos por la afición cadista. Aunque esta temporada ha vuelto a ser complicada por el mal arranque del curso, el objetivo de seguir en Primera se consiguió y ahí el delantero daimieleño volvió a ser decisivo con el gol que marcó en la penúltima jornada frente al Celta. “Una de las cosas que más aprendes en el fútbol y que puedes llevar a la vida es que te tienes que levantar cuando te caes. Y otra vez el trabajo dio sus frutos con ese gol tan importante. Me hizo muy feliz por mi niño, por mi mujer y por mi familia, que son los que más sufren”, reflexionaba. 

Sobre el campus, que ha batido récord de inscritos con 153 alumnos, el futbolista daimieleño destacó que para él es “un orgullo” esta respuesta tan masiva y tan contundente ya que, a las pocas horas de abrirse las inscripciones, se habían agotado las plazas disponibles. “Cuando me lo dijeron pensé que era una broma, es fascinante la ilusión que tienen los niños”, destacaba. 

campus_sobrino_presentacion_2
Óscar Patino, Leopoldo Sierra, Rubén Sobrino y Román Ortega

Sobrino dio las gracias a su “equipo de trabajo, Ayuntamiento, Diputación y empresas colaboradoras” y agradeció la confianza depositada por los familiares de los niños inscritos. Un cariño al que responderá asistiendo a diario a las sesiones de entrenamiento puesto que, entiende, el éxito del campus se debe a esa implicación personal. “No me cuesta nada, y sé que a los niños les gusta mucho que yo esté con ellos”, recalcó.

El alcalde de Daimiel en funciones, Leopoldo Sierra, felicitó a Rubén Sobrino por su reciente paternidad, por haber logrado la permanencia con el Cádiz y por el pregón de la última feria, que “fue un éxito”.  

Sierra se mostraba convencido de que los daimieleños “seguiremos disfrutando de Rubén muchos años en Primera División”, y le agradecía que cada verano continúe apostando por este campus en Daimiel, en su pueblo. Unas palabras que también extendía al equipo de trabajo que le acompaña y apuntala esta acogida entre los niños de la localidad. 

campus_ruben_subrino_present.jpg
Leopoldo Sierra, durante la presentación de este martes.

Al frente de la organización está Óscar Patiño, quien destacó que el campus ha pasado de 94 inscritos en 2022 a los 153 de este año, entre los que se incluyen nueve niñas y 19 porteros, el doble con respecto a la última edición en ambos casos.

Patiño explicó que en un principio el tope era de 100 inscritos, pero esas plazas “se agotaron en muy pocas horas”, por lo que se pusieron manos a la obra para ampliar esa cifra hasta este récord. En su intervención, también quiso tener un agradecimiento especial hacia Rubén Sobrino por su "implicación y compromiso con el campus".

Cada día del campus los alumnos, con edades entre los 5 y 14 años, tendrán doble sesión de trabajo combinadas con otras actividades de ocio, un viaje a Madrid y una fiesta de clausura. Además, recibirán material deportivo para entrenar y avituallamiento en cada jornada.

Comentarios