Un comienzo del Carnaval lleno de “vida”
fotografia_familia_mascara_guarrona
Todas las mascaras guarronas y representantes del carnaval daimieleño que acompañaron este sábado a Juan Pablo.
28 Febrero 2022

Las fiestas comenzaron en Daimiel con la proclamación de Juan Pablo Gómez del Pulgar como Máscara Guarrona del Año y el homenaje dentro de las actuaciones de Julián Hernández, El Changa, dándole su nombre a esta 30ª Exhibición de Murgas, comparsas y chirigotas celebrada el sábado. La Plaza de España ha sido el epicentro de la vuelta de los carnavales en el municipio, donde concluyeron los desfiles, tanto infantil como de carrozas, del domingo.

Daimiel Noticias. – El Carnaval 2022 ha dejado en Daimiel un fin de semana lleno de color, disfraces, diversión y momentos muy emotivos desde los primeros instantes, cuando se proclamó a Juan Pablo Gómez del Pulgar Máscara Guarrona del Año en lo que se convirtió un momento “mágico”. Fue el sábado desde la Plaza de España, que se ha convertido en centro neurálgico de disfraces y público. Julián Hernández, conocido como El Changa, también ha estado presente con una 30ª Exhibición de Murgas, Comparsas y Chirigotas, que adoptó el formato de Memorial en su nombre. El programa terminó con la actuación del grupo Papaversión.

La vuelta de estas fiestas se ha tomado con intensidad, como también se pudo ver el domingo, cuando los niños y niñas fueron los principales protagonistas en el Desfile Infantil que salió al mediodía del Paseo del Carmen, haciendo un recorrido por calle Arenas, Mártires y hasta llegar a la Plaza de España, repleta de público y una imagen que no se veía desde hacía bastante tiempo ya.

Poco después, se celebró un pequeño espectáculo con bailes y música para los peques, que concluyó con la entrega de 18 premios, más dos accésits y diplomas de agradecimiento para los colegios públicos de la localidad participantes. Tras finalizar se hizo una comida solidaria, a cargo de la asociación San Isidro.

primer_premio_parejas_desfile infantil 2022
Pescadería 'Las Vegas', primer premio por parejas del desfile Infantil

 

primer premio_categoría 4 personas_desfile infantil
'Escuela de alfarería', primer premio categoría hasta 4 personas

 

primer premio_categoria mínima 5 personas
'Los cabezudos', primer premio de la categoría mínimo 5 personas

La jornada dominical concluyó con el Desfile vespertino de Carrozas, que calcó el recorrido del de la mañana. Las peñas y agrupaciones locales fueron las encargadas de poner el colorido. La Garrota, con un popurrí de disfraces de años anteriores, el Cencerro fue del universo de Super Mario Bros y los Amigos del Arte, sacaron a la calle una antología de los últimos años. A todas estas peñas las acompañaron un grupo pequeño de super “abuelitas”, que a golpe de garrota se desgañitaron, según la música.

Organización Martes del Río
De esta forma se han retomado los carnavales en Daimiel, con un ambiente en la calle, que ha sido capaz de combinar máscaras con mascarillas y donde aún queda por delante el tradicional ‘Martes, Día del Río’, con la burla y los atuendos tendrán de nuevo su momento paseándose desde el Paseo del Carmen hasta la Plaza de España.

bruja_carnaval 2022

Los participantes que quieran entrar a concurso deberán inscribirse entre las 16:00 horas y hasta las 17:30 horas en el escenario instalado en las puertas del Pabellón Ferial. Ese será el horario aproximado por el que se guiará el jurado, mientras el pasacalle de las máscaras se desarrollará desde ahí y hasta la Plaza de España. A partir de las 18:30 horas está prevista la actuación de Planeta 80, y en el descanso, en torno a las 19:30 horas, se procederá a la entrega de premios.

El Miércoles de Ceniza coincidirá, como es habitual, con el entierro de la Sardina. El fin de semana próximo será el adiós definitivo al Carnaval 2022 de Daimiel organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel con la fiesta del ‘Peque Bruji’ y el Baile de la Brujas.

Comentarios