Yoli Aguirre confirma su presencia en Primera División tras su renovación
Yolanda Aguirre
Yolanda Aguirre
07 Julio 2020

La portera daimieleña afronta esta nueva etapa con ilusión y espera con ganas el momento de poder reencontrarse con sus compañeras de equipo. Tras unas semanas en su pueblo natal, la joven deportista regresará a Badajoz para poder seguir entrenando y comenzar la pretemporada. Aguirre ha manifestado que los objetivos del club a día de hoy son "mantenerse en Primera y pasar la primera ronda de la Copa de la Reina".

Daimiel Noticias. - Las sensaciones eran buenas antes de que la liga se paralizara a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La portera daimieleña, Yolanda Aguirre afirma que "había muy buen sabor de boca" por los resultados que estaban teniendo, pero el confinamiento paralizó la competición e impidió que el Liberbank Santa Teresa de Badajoz, equipo en el que milita Aguirre, pudiera acabar su temporada.

Aun así, las noticias fueron muy positivas para el conjunto pacense cuando la RFEF decidió dar por finalizada la liga y que los líderes de cada grupo de esta Segunda División subieran a Primera. Fue el caso del Santa Teresa que siendo en ese momento líder del Grupo Sur, regresará a la máxima categoría de fútbol femenino nacional, la Liga Reto Iberdrola.

La joven deportista reconoce tener muchas ganas de poder reencontrarse con sus compañeras, aunque sabe que será un reencuentro diferente. Tras pasar el confinamiento en la ciudad extremeña, entrenando en el salón en lugar de hacerlo en el campo, Yoli viajó a mediados de junio a Daimiel para visitar a su familia, donde se encuentra actualmente siguiendo una rutina de entrenamiento diario que no ha cesado en ningún momento.

Ahora espera volver a Badajoz y comenzar la pretemporada para la que ya tienen fecha de inicio, a diferencia de la liga que esperan saber pronto. Serán partidos sin público en las gradas, aunque asegura que "desafortunadamente están acostumbradas a no tener mucho público en el futbol femenino", aunque ha recordado que "en los últimos años si que se nota un ligero incremento".

Respecto a los objetivos, Aguirre ha manifestado que los objetivos del club a día de hoy son "mantenerse en Primera y pasar de ronda en la Copa de la Reina". Mientras que los rivales más fuertes, apuntaba, podrían ser "los que más apuestan por el fútbol femenino, tales como el Barça, el Atlético de Madrid o el nuevo Real Madrid".

Comentarios