AEDA anuncia los Premios Empresariales 2021
Anuncio Premios Empreariales 2021
23 Noviembre 2021

La Asociación Empresarial de Daimiel invitó a los medios de comunicación para dar a conocer a los galardonados de la gala que celebrará el sábado a las 19:00 horas en los Salones Lady Gema. Se trata de Namasté centro de peluquería y estética (Premio Mujer Empresaria), Translogística Daimiel (Esfuerzo Empresarial) y Producciones 0’99 (Premio a la Proyección Empresarial). El Premio especial ha recaído en la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego.

Daimiel Noticias. – La Asociación Empresarial de Daimiel (AEDA) ha dado a conocer los Premios Empresariales. AEDA busca con estos galardones poner en valor el trabajo de empresarios daimieleños que han tenido una trayectoria especialmente reseñable como explica su secretario, Lorenzo García Muñoz, quien adelantaba para Radio Daimiel los nombres de los galardonados este año.  

El Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en Namasté Centro de Peluquería y Estética, un proyecto capitaneado por dos hermanas, Patricia y Mónica, y que han supuesto un claro ejemplo emprendedor ya que iniciaron esta aventura empresarial poco antes que comenzaran las restricciones. “Estamos dándole muchísima importancia a este premio en los último años”, apunta Lorenzo García Muñoz, quien además considera que a pesar de que durante las restricciones por la pandemia se les consideró esenciales, “tienen problemas como puede ser el “IVA al 21%”.

Pero si hay un sector que ha sufrido a causa de las restricciones y que ha tenido que estar sin actividad durante el 2021, éste ha sido el de la cultura, pues han tenido que estar mucho tiempo sin actividad. De hecho, García Muñoz considera que es un “milagro” que, en muchos casos, hayan podido continuar. De ahí que AEDA haya considerado de enorme importancia que el Premio de Proyección Empresarial recayese en Producciones La Espada 099, que se reinventó totalmente y dio el paso al mundo digital para que el espectáculo pueda continuar.

Translogística Daimiel ha sido galardonado con el Premio al Esfuerzo Empresarial, una empresa de logística que es de las más importantes de Castilla-La Mancha. “Es un orgullo y un privilegio que una empresa como esta se encuentre en Daimiel”, apunta Lorenzo García Muñoz, sin olvidar que también este sector, a pesar de su intensa actividad, tiene que lidiar con algunas problemáticas en la actualidad como son los costes del combustible o los peajes.

Finalmente, la Asociación Venta Borondo ha recibido el Premio Especial por su reivindicación de un pilar del patrimonio manchego tan importante como es la Venta de Borondo, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2007.

Todos ellos serán reconocidos por sus propios compañeros de sector en la gala que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre de 2021.

Comentarios