AEDA anuncia los premios empresariales 2022
aeda_presidente_y_portavoz.jpg
Lorenzo García-Muñoz y Vicente de la Morena, portavoz y presidente de AEDA
08 Noviembre 2022

La patronal daimieleña distinguirá este año a Isabel Susmozas, de la tienda de ropa y complementos ‘Caprichos’, al Grupo Dacobel-Adversia y a Martín de la Sierra Torneros SL. Su premio Especial ha recaído en la asociación folklórica Virgen de las Cruces, que cumple 40 años. Los premios se entregarán la noche del sábado 26 de noviembre. 

Daimiel Noticias. – La Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) ha anunciado los nombres de los galardonados con los ‘Premios Empresariales 2022’, que este año cumplen su vigésima edición.

En esta ocasión, la directiva de AEDA ha distinguido a Isabel Susmozas Díaz-Salazar, gerente de la tienda de ropa y complementos ‘Caprichos’, con el premio Mujer Empresaria.

El premio a la Trayectoria Empresarial ha sido para el Grupo Dacobel-Adversia, con una amplia experiencia en el sector textil, desde moda para celebraciones hasta, en los últimos años, ropa de trabajo especializada en hostelería o salud. 

Y el premio a la Innovación Empresarial se le ha concedido a Martín de la Sierra Torneros SL (Marsitor), dedicada a la mecánica industrial, a los trabajos de torno y fresa, y al servicio de mantenimiento industrial.

La nómina de premiados la hacían pública este martes el presidente de AEDA, Vicente de la Morena, y el secretario y portavoz de la patronal daimieleña, Lorenzo García Muñoz.

Además, los empresarios locales han otorgado su premio Especial a la asociación folclórica Virgen de las Cruces, por su labor de investigación y recuperación de tradiciones populares y mantenimiento del folclore en Daimiel, así como su trayectoria cultural ininterrumpida durante 40 años.

La entrega de los premios se celebrará la noche del sábado 26 de noviembre en los salones Lady Gema, a partir de las 20:00 horas, aunque la recepción de los invitados comenzará media hora antes. Tras el acto, se llevará a cabo la tradicional cena en honor a los premiados.

Apoyo a la movilización de la hostelería provincial
Asimismo, AEDA ha mostrado su apoyo al apagón simbólico que realizarán esta tarde el comercio y la hostelería provincial. Será entre las 19:00 y las 19:05 en la Plaza Mayor de Ciudad Real, momento en el que -iluminados con velas- se leerá un manifiesto con las medidas que el sector hostelero nacional demanda al Gobierno, medidas extrapolables a otros sectores económicos.

Ante la gravedad de esta situación, el sector hostelero reclama una revisión y una modificación del sistema de cálculo de tarifas, disponer de un estatuto similar al de consumidor electro intensivo o aprobar bonos eléctricos con los remanentes de las ayudas covid-19 al sector que cifran en 3.000 millones de euros, según recoge la convocatoria.

García-Muñoz ha invitado a los hosteleros y comerciantes daimieleños a que se unan a estas reivindicaciones apagando sus establecimientos a la vez que se celebra la concentración en Ciudad Real.

'Bono + Digitalízate' y ‘Kit Digital’
Por otra parte, el secretario de AEDA ha animado al pequeño comercio de la localidad a que se adhiera a la campaña 'Bono + Digitalízate' de la Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio. Esta iniciativa busca estimular la economía y favorecer la digitalización en los municipios. Para ello, cada ciudadrealeño mayor de 18 de años puede canjear en los establecimientos adheridos bonos de consumo de 39 euros por persona, una vez que los ha descargado en su dispositivo móvil.

Para este trámite, se puede solicitar la ayuda de los monitores de los Puntos de Inclusión Digital. La campaña está abierta hasta el 15 de febrero y Daimiel cuenta en estos momentos con ocho establecimientos adheridos, de los casi 200 que ya se han sumado en toda la provincia. Por último, AEDA ha aconsejado a las empresas locales a que se informen y soliciten el bono del ‘Kit Digital’, la iniciativa que ha lanzado el Gobierno de España para facilitar soluciones a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Las ayudas se dividen por el tamaño de las empresas y alcanzan los 2.000 euros para las que tienen hasta 3 empleados; los 6.000 euros para las que tienen entre 4 y 9 empleados, y los 12.000 euros para las que tienen entre 10 y 49 empleados.

Comentarios