AEDA reconoce con sus premios a empresas que representan el peso de sus sectores durante la pandemia y su capacidad de adaptación
PREMIOS AEDA 2021
Premios empresariales 2021
28 Noviembre 2021

La entrega de premios tuvo lugar este sábado por la noche en los salones Lady Gema. La Asociación Empresarial de Daimiel (AEDA) reconoció a Translogística Daimiel, a Producciones 099, a Namasté Centro de Peluquería y Estética, y a la asociación cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego por su trayectoria, labor y esfuerzo. Al acto también asistieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo, además de representación provincial de FECIR y Cámara de Comercio.

Daimiel Noticias. – Este sábado se celebró la 19ª edición de los premios empresariales otorgados por la Asociación Empresarial de Daimiel (AEDA) en los salones Lady Gema. Desde las 20.00 horas, los cuatro premiados (Translogística Daimiel, Producciones 099, Namasté y la Asociación cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego, fueron reconocidos por su trayectoria, esfuerzo o labor.

Entre los asistentes al acto, se encontraba el presidente de AEDA, Vicente de la Morena, el secretario general de la asociación, Lorenzo García Muñoz, y algunos representantes de la Corporación Municipal con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, a la cabeza acompañado de la concejal de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo. Asimismo, también asistió representación empresarial de la provincia: David Plaza, secretario general de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), y el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes. 

PREMIOS AEDA 2021

Translogística Daimiel fue la primera en recoger el premio al Esfuerzo Empresarial de mano de su director, Jesús Gómez Caraballo, quien agradeció a sus “socios, colaboradores, trabajadores y familia por hacer que la empresa esté donde está”. Seguidamente fue el turno de Producciones 099, que obtuvo el premio a la Proyección Empresarial y que recogió su director, Aníbal Fernández Laespada. El director de Producciones 099 puso el foco de atención en el difícil tránsito para el sector de la cultura durante la pandemia por COVID-19, lo que le llevó, dijo, a “reinventarse” y dar el paso al mundo digital para seguir ofreciendo espectáculo.

En las dificultades que ha pasado el mundo empresarial también coincidieron las siguientes premiadas, Patricia y Mónica, que recibieron el premio a la Mujer Empresaria por su proyecto Namasté Centro de Peluquería y Estética. Estas hermanas, que abrieron su pequeño negocio poco antes de que comenzase la pandemia, hicieron extensivo el premio a todas las mujeres emprendedoras por su esfuerzo porque “tienen un doble reto: sacar adelante a su empresa y a su familia”.

En último lugar, el Premio Especial recayó en la asociación cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego por su lucha para conservar nuestro patrimonio cultural y, especialmente, una de las ventas más singulares de Castilla-La Mancha. Lo recogió su presidente, David Cejudo, que estuvo acompañado por los miembros de la Junta de esta asociación sin ánimo de lucro que desde 2016 está comprometida con la labor cultural.

En esta entrega de premios intervino Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, que dio la enhorabuena a todos los premiados porque representan “el espíritu emprendedor y la capacidad de superación frente a la adversidad” y puso en valor a AEDA porque “una vez más, ha sabido poner en primera plana a empresarios y emprendedores muy definidos dentro de sus sectores”.

Asimismo, el presidente de AEDA, Vicente de la Morena, también felicitó a los premiados y quiso destacar el esfuerzo de todos los empresarios y empresarias daimieleñas por seguir adelante a pesar de las consecuencias negativas de la pandemia, y puso hincapié en que, para que los empresarios puedan crear empleo, “debe haber jóvenes cualificados”. Por eso pidió a las administraciones que aboguen por “fomentar más la formación profesional en Daimiel” para aprender oficios que se están perdiendo como fontaneros, electricistas y carpinteros, entre otros.

Por su parte, tanto David Plaza, secretario general de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), como José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, desearon lo mejor a los premiados y también recordaron los duros momentos que atravesó el sector empresarial en la provincia, pero del que, convergieron, “hemos aprendido”.

 

 

Comentarios