Consejos para un Halloween sin sustos con los disfraces
Halloween
Máscaras para la Noche de Halloween (foto: La Verdad de Murcia)
27 Octubre 2021

Lo fundamental es leer detenidamente la etiqueta y comprobar que lleva el marcado CE, obligatorio en los disfraces para los menores de 14 años ya que tienen la consideración de juguetes. No obstante, la recomendación de la OMIC, porque ayuda al bolsillo y al medio ambiente, es la reutilización de algún disfraz que ya tengamos por casa, como apuntaba Gema Valiente.

Daimiel Noticias. – La técnica de la OMIC, Gema Valiente, ha repasado en Radio Daimiel los principales consejos que las organizaciones de consumo comparten para no tener sustos con las compras que se hacen para la fiesta de Halloween, en especial, con los disfraces y accesorios para niños. Lo fundamental es leer detenidamente la etiqueta y comprobar que lleva el marcado CE, obligatorio en los disfraces para los menores de 14 años ya que tienen la consideración de juguetes.

Con este marcado el fabricante acredita que se cumplen todos los requisitos de seguridad y se garantiza que se dan las instrucciones de uso del artículo. Valiente añadía que también hay que vigilar que los disfraces no tengan piezas pequeñas que se puedan desprender con facilidad o que estén elaborados con materiales no inflamables.

También se aconseja adquirir disfraces, caretas, máscaras y similares atendiendo siempre a la edad de la niña o del niño, y en el caso de las máscaras que éstas presenten suficientes orificios de ventilación Y sí se utilizan productos cosméticos para el maquillaje debemos observar su fecha de caducidad y si pueden provocar alguna reacción alérgica.

En el caso de los adultos, los disfraces deben cumplir los mismos estándares en cuanto a etiquetado, composición y conservación y, cuando se complementen con algún artículo de broma, hay que constatar que no estén fabricados con productos nocivos, Así, artículos como los polvos picapica o las bombas fétidas no deben contener polvo de Panamá, bencidina, sulfuro o serrín.

 

No obstante, el mejor consejo, porque ayuda al bolsillo y al medio ambiente, es la reutilización de algún disfraz que ya tengamos por casa. “Uno de payaso o de pirata pueden servir para Halloween con un poco maquillaje terrorífico”, añadía Valiente.

Comentarios