Consumo solicita responsabilidad en las compras y pide extremar las precauciones ante dudosos mensajes que llegan por las redes
25 Marzo 2020

La delegación de Consumo de Ayuntamiento de Daimiel apela a las instrucciones de las autoridades sanitarias y a evitar el consumo compulsivo. También, a notificar sobre aquellas malas prácticas que observen. Y, en el caso de las redes o mensajes a dispositivos, que examinen la certeza de los mensajes que nos dirigen a lugares inseguros.

Daimiel Noticias. – El ayuntamiento de Daimiel a través de la concejalía de Consumo se suma a las recomendaciones del ejecutivo autonómico para extremar las precauciones durante el tiempo que persista la situación motivada por el coronavirus COVID-19. Entre ellas, se destaca el hecho de observar en todo momento las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias y gubernativas.

Además, se insta a comprar de forma responsable los productos básicos de alimentación y higiene personal que se necesiten, evitando así comprar de forma compulsiva. Así se ha expresado la concejal de Consumo, Prado García Carpintero, quien añadía en este sentido, que se deberá notificar posibles prácticas especulativas que dificulten el abastecimiento o que provoquen incrementos abusivos de precios de venta.

De la misma manera, habrá que informar sobre los establecimientos que impidan el acceso a la venta de productos básicos o en los que no se haga de forma segura y ordenada.

En el caso de haber desabastecimiento de alimentos básicos, este hecho se deberá notificar. Por último, ser deberá colaborar con las personas que trabajan en los establecimientos de venta de productos básicos, atendiendo sus indicaciones y respetando el acceso a otras personas consumidoras a estos productos.

La atención de consumidores y usuarios se realiza desde la OMIC, y ahora, telefónicamente se gestionan los asuntos en el teléfono 926 26 06 37. Su técnica responsable, Gema Valiente, advierte de tener especial cuidado ante mensajes que se dirigen a los dispositivos móviles y por correo electrónico de sujetos que se hacen pasar como entidades bancarias para lo cual recomienda remitirse directamente a los contactos oficiales de esa entidad o a través de sus aplicaciones y que durante la navegación siempre aparezca https y el candado cerrado.

Valiente recomendó ser críticos para evitar estafas, prevenir clickar ante este tipo de notificaciones masivas y situaciones que puedan afectar al bolsillo. Para ello, “debemos podemos dirigirnos a fuentes oficiales” y tener protegidos nuestros dispositivos.

Comentarios