El Ayuntamiento de Daimiel ya ha adjudicado la sustitución de equipos en la depuradora
EDAR DEPURADORA
28 Enero 2024

Se trata de maquinaria cuyo montante asciende a 300.000 euros, que se realizan bajo pedido, y tienen un plazo de entrega superior a las 22 semanas. El proceso ha sido iniciado desde la delegación de Ciclo Hidráulico cuyo titular, Jesús Javier Villar, ha anunciado también la apertura del periodo de licitación para la sustitución de la red de abastecimiento en el barrio El Pilar valorada en 225.000 euros.

Daimiel Noticias.– Desde la delegación de Ciclo Hidráulico ya se ha adjudicado la sustitución de tres equipos de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas). En concreto son tres máquinas: centrifuga, soplante y bomba de fangos; una inversión que supone 300.000 euros, sufragados desde la administración local con cargo a fondos europeos procedentes de OAPN.

El concejal de esta área, Jesús Javier Villar, informó que esta actuación “ayudará a mejorar la calidad del agua que vertemos a la laguna de Navaseca”.En cuanto a los plazos, el edil avanzó que se llevará a cabo en los próximos meses una vez que la empresa adjudicataria inicie el proceso, ya que este tipo de maquinaria se fabrican bajo pedido y tienen un plazo de entrega superior a las 22 semanas.

Licitación barrio El Pilar

BarrioEl PIlar

Villar aprovechó su comparecencia para anunciar que, una vez aprobado el proyecto redactado por el ingeniero municipal para la sustitución de la red de abastecimiento de todo el barrio El Pilar, se abre el periodo de licitación al que optan las empresas ofertantes.

jesús villar_concejal

El Ayuntamiento pretende iniciar cuanto antes las obras para arreglar las averías que se producen en esta barriada y evitar molestias vecinales derivadas de éstas, además de las consiguientes pérdidas de agua.

Esta actuación se llevará a cabo con cargo a una subvención de la diputación provincial de Ciudad Real valorada en 157.000 euros, lo que supone el 70% de los 225.000 euros del coste total de las obras. El resto (68.000 euros) se sufragarán con cargo al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Daimiel.

Comentarios