El Grupo Dacobel-Adversia mantiene vivo el sector textil daimieleño en plena globalización
paco_dacobel_1
Francisco Fernández-Bermejo, uno de los socios del grupo
16 Noviembre 2022

Dos décadas de recorrido que AEDA reconocerá este año con el premio a la Trayectoria Empresarial. Francisco Fernández-Bermejo, uno de los socios del grupo, remarcaba esta apuesta por lo local anunciando la adquisición de una nueva nave industrial en el polígono SEPES.

Daimiel Noticias.– La Asociación de Empresarios de Daimiel ha concedido este año el premio a la Trayectoria Empresarial al Grupo Dacobel-Adversia, con más de dos décadas de experiencia en el sector textil.

Un recorrido que empezó en septiembre de 2001 cuando un grupo de trabajadores de Confecciones García-Chico tuvo que dar el salto de empleados a empresarios tras el cierre de este negocio, uno de los que bajaron la persiana con la deslocalización de la producción a países con mano de obra más barata.

En aquel momento fueron tres socios, pero poco tiempo después quedaban al frente de Dacobel Juan Enrique Alcázar y Francisco Fernández-Bermejo, que este miércoles ha recordado en Radio Daimiel esos inicios y la evolución de la empresa.

El siguiente punto de inflexión y el que ha acabado de configurar el grupo ocurrió en julio de 2010 cuando se sumó Adversia con otros dos socios: Jesús Calvo y José Antonio Lucas. De esta manera, la empresa daimieleña incorporó a su moda para celebraciones una amplio catálogo de referencias de ropa de trabajo en servicios, hostelería o sanidad.

dacobel_catalogo.jpg

En estos momentos, Dacobel-Adversia ha cerrado la compra de una nave industrial en el polígono SEPES de Daimiel para centralizar todas sus operaciones. Una muestra más de su filosofía de “pensar en global y actuar en local”. Fernández-Bermejo destacaba que “el 80% de su stock lo producen en la provincia de Ciudad Real” Además, también tiene su cara visible en el catálogo de la ropa de trabajo donde los y las modelos son de Daimiel. 

En paralelo a la historia de la empresa también ha crecido exponencialmente el uso de internet, y de ahí que para ellos sea “primordial tener una buena web” donde el cliente encuentre lo que busca rápidamente. Asimismo, cuidan que los tejidos que manejan sus trabajadores “no contengan materiales nocivos para el acabado o el tintado del producto final”.

En la actualidad, el Grupo Dacobel-Adversia tiene en plantilla 25 trabajadores. Fernández-Bermejo ha compartido con ellos “el notición” de este premio que no esperaban, pero que “siempre agrada por toda la dedicación y el esfuerzo que ha costado llegar hasta aquí”.

La entrega de los premios empresariales se celebrará la noche del sábado 26 de noviembre en los salones Lady Gema.

Comentarios