El nuevo campo de fútbol-7 se estrenará en verano
Fútbol-7 y fútbol playa
08 Abril 2022

Así lo asegurado el alcalde, Leopoldo Sierra, que ha visitado este viernes por la mañana las obras que se están desarrollando en los antiguos terrenos del Polideportivo. También estará listo el de fútbol-playa, que se está preparando al lado.

A continuación, y junto a los concejales de Obras y Deportes, se ha visitado la zona de calistenia que se está acondicionando en el parque de San Isidro. Este espacio estará listo a finales de mayo.

Daimiel Noticias. –  El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha visitado esta mañana las obras de construcción de los nuevos campos de fútbol 7 y de fútbol-playa en los antiguos terrenos del Polideportivo Municipal. En estos momentos, ya se han adecuado los 2.400 metros cuadrados (60 x 40 metros) sobre los que en las próximas semanas se colocará el césped artificial.

También ya está delimitado el espacio de la zona de arena para el fútbol-playa, que por primera vez en Daimiel contará con un campo propio. Con esta fase terminada, Sierra ha anunciado que los daimieleños podrán utilizar ambos espacios este mismo verano. “Apostamos por el deporte y apostamos por nuestros jóvenes, esta es nuestra carta de presentación”, destacaba el alcalde.

Fútbol playa

El presupuesto de esta obra finalmente asciende a 225.000 euros, “de los que 200.000 van a cargo de una subvención y el resto se financia con fondos municipales”, como explicaba el concejal de Obras, Jesús Javier Villar.

En esta visita, ha participado el responsable de Deportes, Román Ortega, quien indicaba que, gracias a esta ampliación de las instalaciones municipales, se reforzará la programación de actividades, sobre todo, en primavera y en verano. Además, en el caso del nuevo terreno de fútbol-7, supondrá “un desahogo para el campo de El Carmen”, añadía.

Calistenia

A continuación, los tres se han desplazado hasta el parque de San Isidro donde se está preparando la primera zona de calistenia de Daimiel. Esta práctica deportiva, en crecimiento en los últimos años, se basa en una serie ejercicios de fuerza, equilibrio o agilidad que, con la resistencia del peso del cuerpo y utilizando unos aparatos sencillos o el propio mobiliario urbano ayudan a mejorar la condición física.

Parque calistenia

Aquí entrarían las sentadillas, planchas o dominadas, que podrán realizarse con diferentes ángulos y dificultad en este particular gimnasio al aire libre.

Se van colocar seis aparatos de calistenia en la zona donde hasta ahora había una cancha de baloncesto y que ya está preparada con una capa del antiguo césped artificial de El Carmen. Además, en la parte donde estaba la pista de fútbol-sala de este parque de San Isidro, “se habilitarán juegos infantiles, mesas antivandálicas de parchís o ajedrez, bancos, papeleras y varios árboles para que en el futuro den sombra”, explicaba Ortega.

El alcalde ha recordado que esta iniciativa partió de varios daimieleños que se habían iniciado en la calistenia. Llegó incluso a concursar en los presupuestos participativos. Sierra indicaba que estará finalizada a finales de mayo para que “lo disfruten ellos y cualquier vecino que quiera probar con este nuevo deporte urbano”.

Por último, el primer edil destacaba que esta obra se está realizando con personal de la delegación de Obras y que su presupuesto, en torno a los 14.000 euros, corre a cargo por completo del Ayuntamiento de Daimiel.

Comentarios