El paro desciende más de un 10% en el último año y regresa a niveles del verano de 2019
PARO DAIMIEL
03 Agosto 2021

Julio acabó con 1.983 parados, 122 menos que en junio. Es la cifra más baja desde septiembre de 2019. Supone también el mejor dato de desempleo desde febrero de 2020, antes de que irrumpiera la pandemia a todos los niveles.

Daimiel Noticias.– Julio ha supuesto el punto de inflexión en la evolución del mercado laboral desde la irrupción de la pandemia. En este último mes, 122 personas han salido de la lista del paro registrado en Daimiel. El total de desempleados se queda en 1.983, cayendo por debajo de la barrera simbólica de los 2.000 casi dos años después (septiembre 2019). Además, es el mejor dato desde febrero de 2020, antes de que irrumpiera la pandemia a todos los niveles

A este importante descenso mensual de julio ha contribuido especialmente el sector servicios con 68 parados menos. Más de la mitad de la recuperación del empleo ha venido por las contrataciones en el sector terciario.

El tirón de las campañas agrícolas del verano (25 desempleados menos) y la tendencia que mantiene la construcción en los últimos meses (-15) también contribuyen de manera destacada a estas buenas cifras. En menor proporción, pero también en verde están el colectivo de sin empleo anterior (-9) y la industria (-5).

Pero sin duda, la cifra más impactante es la comparativa anual. Entre el julio pasado y éste, el paro registrado en Daimiel ha caído en 223 desempleados, un descenso de más del 10%.

Así las cosas, los 1.983 desempleados es la cifra más baja en Daimiel desde febrero de 2020, es decir, el mercado de trabajo ha conseguido absorber el desempleado generado durante la pandemia.

Comentarios