Inaugurado el segundo aparcamiento disuasorio en la calle Arenas
aparcamiento_calle_arenas_2
26 Agosto 2022

Tiene 1.245 m2 y cuenta con una capacidad para 47 vehículos, que se suman a las 42 plazas ya existentes del parking de las calles Nueva y Prim. La inversión municipal responde a la necesidad de facilitar el estacionamiento en la zona centro. En este sentido, el alcalde anunció un tercer parking en el solar que está en calle Alfonso XII esquina con calle Juan Romero, donde en un cálculo inicial la cifra de plazas se aproximará a 30.

Daimiel Noticias. – Desde este viernes, 47 plazas más de aparcamiento para Daimiel ya son una realidad. El alcalde, Leopoldo Sierra, junto al concejal de Obras, Jesús Villar y el coordinador de Obras, Luis Miguel Martín, visitaban el parking abierto en calle Arenas, en la parcela del antiguo ‘Estudio 18’, y que proporcionará facilidades para aparcar en la zona céntrica de la localidad.

El alcalde, Leopoldo Sierra, agradeció al propietario su disposición para cederlo y a la delegación de Urbanismo por las gestiones y trabajos de adaptación del terreno emprendidos dejando una zona que permite “dar facilidades a los vecinos o todo aquel que venga de fuera, para aparcar en el centro y poder hacer sus operaciones y compras, algo importante que se nos demandaba”, precisó.  El primer edil coincidió con Villar en el “acierto” que supuso el aparcamiento disuasorio de las calles Nueva y Prim, que lleva funcionando desde el pasado febrero, y auguraba a esta dotación el mismo rendimiento.

aparcamiento calle arenas

El concejal del área de Obras, Jesús Villar, anunciaba la apertura del parking desde esta misma mañana. A las 47 plazas, Villar añadía una más para discapacitados que se sitúa en la calle entre los accesos de entrada y salida, “para mayor comodidad” de usuarios con capacidades distintas. Una vez reseñada la concurrencia del primer parking público, del que dice está “prácticamente completo todos los días, sobre todo por las mañanas”, en su opinión, este segundo aparcamiento público “servirá para aliviar el aparcamiento en el centro”.

Siguiendo la misma línea de trabajo que en el anterior parking, el pavimento es un fresado de alquitrán reciclado procedente del reciente plan de asfaltado municipal. Se ha instalado iluminación, está regulado por señalización vertical y se han arreglado y pintado las paredes, junto a la señalización del firme. Los trabajos han sido desarrollados por el personal de Obras, cuyo gasto en materiales asciende a 5.500 euros.

Sobre el modelo de gestión, Villar también agradeció al propietario por la receptividad del proyecto desde el primer momento. El contrato tiene una vigencia de 14 meses y desde entonces será renovado automáticamente cada año, si el propietario del suelo no dice lo contrario. En ese caso, el Ayuntamiento tendrá un mes para devolver el terreno.

Desde el apartado técnico, el coordinador de Obras, Luis Miguel Martín detalló las características del parking, 1.245 m2 del que destacó la idoneidad de su forma rectangular. Dos accesos independientes de entrada y salida, dos líneas laterales y una línea central de aparcamiento que se distribuyen en dos carriles intermedios para el tránsito de vehículos. Destacó la reutilización del material del firme, que evita generar residuos y ofrece una segunda vida a través de su reciclado, con la consiguiente reducción del coste.

aparcamiento_calle_arenas_1

El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que la firma del convenio para un tercer parking ya es un hecho. Se situará en el solar que está en calle Alfonso XII esquina con calle Juan Romero, donde en un cálculo inicial la cifra de plazas se aproximará a 30.

La previsión del inicio de las obras de este tercer parking será para después de la Feria y Fiestas, con la intención de finalizar este año 2022 con la dotación de tres aparcamientos disuasorios para Daimiel.

Comentarios