La calidad turística se refuerza con protocolos frente al coronavirus
Fotografía de familia de la entrega de sellos SICTED
Fotografía de familia de la entrega de sellos SICTED
24 Marzo 2021

La casa rural ‘Las Caleras’ se incorporó a esta distinción al pasar del ciclo 1 al 2, mientras que la Taberna Gastronómica ‘Enosentidos’ recibió el distintivo por su paso al ciclo 3. Ambos establecimientos, junto al Museo Comarcal, el Centro de Interpretación del Agua y la Oficina de Turismo, también recibieron el sello ‘Preparado Covid-19’, que acredita las buenas prácticas avanzadas para gestionar la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS CoV-2.

Daimiel Noticias.- La concejalía de Turismo ha entregado esta semana los sellos distintivos del SICTED (Sistema Integral a la Calidad En Destino) a cinco empresas y servicios municipales de la localidad. De esta manera, la casa rural ‘Las Caleras’ se incorporó a esta distinción al pasar del ciclo 1 al 2, mientras que la Taberna Gastronómica ‘Enosentidos’ recibió el distintivo por su paso del ciclo 2 al 3. Ambos establecimientos junto al Museo Comarcal, el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos, y la Oficina de Turismo también recibieron el sello ‘Preparado Covid-19’, que acredita las buenas prácticas avanzadas para gestionar la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS CoV-2.

El acto de entrega contó con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra, la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, así como integrantes de la Corporación Municipal y del sector empresarial de la localidad, como el presidente de AEDA, Vicente de las Morenas, que intervino para felicitar a los reconocidos con el sello y animó a todo el sector “a seguir luchando por el turismo en Daimiel”. También asistió la asesora del sello, Cristina Sánchez.

Lourdes Rodríguez
Lourdes Rodríguez de Guzmán

Lourdes Rodríguez de Guzmán valoró la apuesta de entidades y empresas por la calidad, “que nos distingue y que nos representa en toda España”. “Ofrecer calidad es ofrecer confianza para todos los que nos vengan a visitar en este año tan complicado -subrayó- en el que para la concejalía, “el trabajo por impulsar el sello SICTED supone todo un reto”.

En los mismos términos se expresó el alcalde, que agradeció su apuesta por la calidad a las empresas y espacios municipales que recibieron su sello, haciendo especial hincapié en la distinción ‘Preparado Covid-19’, para evitar contagios y aumentar la seguridad. Una responsabilidad que, recordó, “recae también en las personas que utilizan estos servicios”. Sierra resaltó “la calidad de los servicios municipales y su valoración por parte de los usuarios”, y les animó a seguir trabajando, junto a todo el sector empresarial “en esta situación terriblemente complicada, con el apoyo del Ayuntamiento”.

Leopoldo Sierra
Leopoldo Sierra

Tras recibir el sello, Vicente Hernández, de ‘Enosentidos’ subrayó la importancia de este reconocimiento “en un momento tan negativo para la hostelería”, incidiendo en “la tranquilidad que representa para los clientes el hecho de que en su establecimiento no solo se cumplan las medidas sanitarias, sino que se controle su cumplimiento”, algo “a veces complicado”.

Por su parte, Mar Martín de ‘Las Caleras’, se mostraba muy satisfecha porque “el bienestar de los clientes y su experiencia positiva redunda en el turismo para la localidad”. Martín recomendó a todas las empresas adherirse a este sello ya “que aporta muchísimo a la calidad del servicio”. Este alojamiento rural se encuentra a tres kilómetros de Daimiel, en un camino perpendicular a la carretera que lleva al Parque Nacional de Las Tablas.

Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos
Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con el objetivo de incorporar calidad en los destinos para mejorar la experiencia y satisfacción del visitante.

Desde el año 2018 el Ayuntamiento de Daimiel está trabajando en el SICTED. Actualmente, la localidad cuenta con 12  empresas y servicios municipales distinguidos por el Sistema de Calidad (SICTED) que se han comprometido y trabajan con el objetivo de garantizar la calidad en el servicio de sus establecimientos.

Comentarios