La destrucción de empleo se ralentiza en abril, pero el paro ha aumentado un 11% desde el inicio de la crisis
Paro octubre 2019
05 Mayo 2020

Daimiel registra 23 parados más con respecto a marzo para un total de 2.285. Es el peor dato de un mes de abril desde 2016. En estos dos meses, se contabilizan 229 desempleados más. En esta estadística no se incluyen los daimieleños afectados por un ERTE.

Daimiel Noticias.– La destrucción de empleo durante abril en Daimiel se ha atenuado con respecto al devastador dato de marzo. En este último mes, el paro solo ha subido en 23 personas frente a las más de 200 que perdieron su trabajo en el inicio de la crisis de la pandemia. Así las cosas, el total de desempleados se eleva a 2.285 personas, el peor dato para un mes de abril desde 2016. En estos dos meses, el paro registrado en Daimiel ha aumentado un 11%, en una estadística que no recoge los daimieleños afectados por un ERTE ya que pese a cobrar una prestación se mantiene la relación contractual con la empresa.

Como sucede en todos los grandes movimientos del mercado de trabajo daimieleño, la ralentización de la subida del paro en abril ha sido posible por el comportamiento de la construcción. Después de mandar a 174 personas al paro en marzo, este mes ha recuperado 59 empleos, lo que corrobora que los ajustes en este sector siguen recurriendo a los despidos y menos a los ertes.

En el otro lado, en el más negativo, aparece servicios donde se han perdido 70 empleos, más del doble de los despedidos que registró este sector en marzo. En la agricultura, el paro subió en ocho personas; cuatro en industria; y el colectivo sin empleo anterior mantuvo sus cifras de desempleados.

Comentarios