La nueva zona infantil del parque de la calle Villanueva de los Infantes ya está acabada
fin_zona_infantil_6.jpg
28 Abril 2023

Esta tarde se podrá usar este espacio de 120 metros cuadrados donde se ha instalado el mismo conjunto de juegos de seis torres que ya se colocó en el parque del Terrero Blanco. Además de esta ampliación, el entorno se ha dotado de nuevas papeleras, como ha detallado, el arquitecto técnico municipal, Plácido Sánchez-Camacho. 

Daimiel Noticias.– La nueva zona infantil del parque donde confluyen  las calles Villanueva de los Infantes, Tomelloso y Miguelturra (y muy cerca de la pista polideportiva de la calle Jabonería) ya está lista para usarse desde la tarde de hoy viernes.

La ampliación y adecuación de este espacio ha llevado apenas dos semanas y ha dado lugar a un espacio de 120 metros cuadrados donde se ha instalado el mismo conjunto de juegos de seis torres que ya se colocó en el parque Terrero Blanco, como recordaba el arquitecto técnico municipal, Placido Sánchez-Camacho.

fin_zona_infantil_5_2.jpg
Placido Sánchez-Camacho y Juan Carlos Naranjo.

La prohibición de realizar inauguraciones políticas (artículo 50 de la LOREG) una vez que se convocan las elecciones oficialmente (5 de abril) ha motivado que fuera Sánchez-Camacho el que ofreciera esta información a los medios de comunicación locales junto a Juan Carlos Naranjo, de la empresa adjudicataria de la obra (Procomar).

El arquitecto técnico ha explicado que el terreno se ha proporcionado la preceptiva red de evacuación de pluviales y del pavimento de caucho de seguridad, que se viene instalando en estas zonas infantiles.

Plácido Sánchez-Camacho también ha detallado que el entorno se va a dotar de nuevas papeleras, dentro del mismo presupuesto de la actuación. 

Éste alcanza los 35.600 euros y se pagará a cargo de una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, como indicó al inicio de la obra el concejal de Urbanismo, Jesús Villar.

Comentarios