El camino dispone ahora de una senda peatonal diferenciada, señalizada con pintura verde y delimitada mediante balizas de madera. A falta de la apertura de cunetas, prevista para más adelante con el fin de no interferir en las labores agrícolas de las zonas adyacentes, la intervención ha permitido corregir las deficiencias que presentaba esta vía, especialmente durante los episodios de lluvia. La mejora permite mejorar el tráfico rodado y el tránsito peatonal, según indicó el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.
Daimiel Noticias.- Las obras de acondicionamiento del camino Ciudad Real en Daimiel han finalizado. El objetivo del proyecto ha sido mejorar la seguridad vial, la accesibilidad peatonal y la evacuación de aguas en esta vía de conexión tan importante entre el casco urbano y la circunvalación N-430/N-420 (Variante de Daimiel). El camino además dispone ahora de una senda peatonal diferenciada, señalizada con pintura verde y delimitada mediante balizas de madera.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Obras, Jesús Villar, y el aparejador municipal, Plácido Sánchez-Camacho, visitaron la zona este lunes por la mañana.
El primer edil subrayó que los trabajos efectuados en este punto “resuelven las deficiencias que afectaban al camino, especialmente durante los periodos de lluvias”. Ese trazado además mejora su funcionalidad, tanto para el tráfico rodado como para el uso peatonal, destacó.
Para Sierra, con el acondicionamiento realizado se reforma una de las entradas principales al municipio al tiempo que se da respuesta a una demanda vecinal.
El concejal de Obras, Jesús Villar, señaló que se ha actuado sobre aproximadamente un kilómetro de vía, con una plataforma de 7’5 metros de ancho, lo que suponen 7.500 metros cuadrados. Sobre el presupuesto, indicó que han sido 180.000 euros, 148.000 van a cargo de subvención nominativa 2024 de la Diputación Provincial y, los otros 32.000 euros, los asume el Ayuntamiento.
Sánchez-Camacho explicó que la intervención está finalizada, quedando únicamente pendiente el trabajo mínimo de la apertura de cunetas, “prevista para más adelante con el fin de no interferir en las labores agrícolas en curso”.
Detalló que se ha elevado la cota del firme para facilitar la evacuación del agua hacia ambos márgenes y se ha reforzado la base con material granular y piedra. Además, destacó la creación de la senda peatonal de 1’5 metros, separada del tráfico rodado.
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