Las licencias de obras caen un 25% con respecto al primer cuatrimestre de 2019
urbanismo
Delegación de Urbanismo
09 Mayo 2020

Urbanismo registró 110 licencias hasta abril, frente a las 148 que hubo durante el mismo periodo del año anterior. Las de actividad se mantienen prácticamente igual. La delegación continúa atendiendo al ciudadano de manera telemática, preferentemente.  

Daimiel Noticias. – La delegación de Urbanismo está trabajando “con total normalidad” y registrando las diferentes licencias de obras y de actividad que solicitan los daimieleños. El único matiz es que esa atención al ciudadano se está haciendo preferentemente de manera telemática (por teléfono o correo electrónico) desde el 12 de marzo.

urbanismo_exterior

El arquitecto técnico municipal, Placido Sánchez-Camacho, comenta que normalmente los trámites se están solventado de este modo, pero si no fuera posible así, se podría concertar una cita personal en las dependencias de Urbanismo, con las medidas de protección oportunas.

Esta nueva manera de trabajar solo se interrumpió durante los ocho días del permiso retribuido. Un periodo que redujo a cero la actividad de la delegación, pero que ha vuelto a recuperarse “con más movimiento” tras la Semana Santa, apunta Sánchez-Camacho. Aun así, la caída en la expedición de licencias de obras con respecto a 2019 es notable. El año pasado se registraron 148 licencias de obras de enero a abril. En el primer cuatrimestre de 2020 se contabilizan 110. Una caída del 25%. Sin embargo, la incidencia en las de apertura es menor. En este mismo periodo, se han expedido 24 licencias de este tipo, solo tres menos que en 2019, según los datos aportados por el arquitecto técnico municipal.

En cuanto a las obras municipales, Sánchez-Camacho informaba de que en estos momentos se está trabajando en el solado del pasillo del Pabellón Cubierto. De manera paralela, Urbanismo también prepara nuevos proyectos de mejora de accesibilidad y de acerados para los próximos meses.

Comentarios