Los servicios municipales retoman la actividad
Banderas a media asta
14 Abril 2020

Se hace conforme al decreto inicial del estado de alarma con sus servicios operativos, prevaleciendo las gestiones telemáticas y la atención telefónica. Se trata de una vuelta “progresiva” tras la hibernación económica, y, aunque las instalaciones municipales permanecen cerradas, los servicios ya están operativos.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel atenderá al ciudadano por teléfono o correo electrónico, conforme a lo establecido desde el consistorio antes del decreto del gobierno de Estado que reforzaba la paralización de todas las actividades no esenciales. Se retoma así la actividad vía telefónica y a través de gestión telemática, tras la hibernación económica. Lo ha explicado el portavoz municipal, Jesús David Sánchez de Pablo. Se trata de una vuelta progresiva y, aunque las instalaciones municipales permanecen cerradas, los servicios ya están operativos. Sánchez de Pablo ha pedido comprensión a los vecinos de cara a un funcionamiento que se hace “necesario” de cara a “aumentar la prevención” frente al coronavirus.

Esta modificación afecta a los servicios de la Casa Consistorial, Urbanismo, OMIC, el edificio de Servicios Sociales, Casa de Cultura, Centro de la Mujer, Turismo, edificio Motilla y Centro del Agua. En todos y cada uno de esos edificios en la entrada aparecen reflejados todos y cada uno de los teléfonos de los responsables de los servicios, así como un correo electrónico. Se cumplen así las recomendaciones sanitarias. Se establece una incorporación “progresiva” durante esta semana en turnos de trabajo, “garantizando los mecanismos de protección”. A partir de la semana que viene, aseguró, “tendremos a todos los trabajadores realizando aquellas actividades y servicios que son necesarios que se sigan prestando”.

Jesús David

De esta forma, se mantiene la prestación del servicio. En este sentido, www.daimiel.es dispone de un directorio con los teléfonos y correos electrónicos de estos servicios.

Se trata de una vuelta gradual, informa el edil, quien ha explicado que desde la administración local “se está trabajando para minimizar el impacto y adecuar las instalaciones de cara a la apertura al público con la separación de zonas a fin de proteger a los trabajadores municipales”.

El teniente de alcalde también ha querido recordar que Daimiel tiene decretado luto oficial hasta que se mantenga el estado de alarma como símbolo de “respeto” hacia las personas fallecidas y “abrazo colectivo de todo el pueblo hacia ellos”, al tiempo que trasladaba el pésame a las familias que han registrado alguna pérdida por coronavirus.

Comentarios