Obras comienza la construcción del nuevo muro del cementerio y de la puerta lateral del Pabellón Ferial
Obras
Obras realizadas en el cementerio
09 Junio 2020

El muro nuevo muro del cementerio constará de 150 metros lineales de placas de hormigón, mientras que la nueva puerta del Pabellón Ferial permitirá independizar la sala de cine del resto de actividades que allí se desarrollen. Si no surgen imprevistos, se concluirán en algo más de un mes.

Obras
Jesús Villar

Daimiel Noticias.- La concejalía de Obras ya ha comenzado la construcción del nuevo muro del cementerio. La nueva muralla, que viene a sustituir a la antigua, muy deteriorada, tendrá 150 metros lineales de placas de hormigón. Los trabajos han comenzado con “la eliminación de la pared antigua y la cimentación necesaria para construir la nueva, para posteriormente instalar en ella los pilares metálicos que sujetarán las placas”, según explicaba el concejal responsable de Obras y del Cementerio, Jesús Villar. La finalización de la obra está prevista para “dentro de poco más de un mes, dependiendo del tiempo que se demore la fabricación de las placas que se construirán a medida”.

Por otro lado, también ha comenzado la apertura de la nueva puerta lateral en el Pabellón Ferial. Un acceso que “conllevará muchas ventajas a la hora de organizar actividades en esta infraestructura ya que permitirá la independencia de la entrada al cine, lo que evitará problemas de aglomeraciones en la entrada o de ruido que pudiera molestar a los espectadores”, detallaba Villar. Esta actuación también se prevé que esté terminada en un mes.

Obras
Apertura de la nueva puerta en el Pabellón Ferial

El presupuesto para ambas actuaciones ronda los 72.000 euros: 40.000 para el muro del cementerio, a cargo del presupuesto municipal, y 32.000 más de la entrada al Pabellón Ferial, a cargo de una subvención nominativa de la Diputación de Ciudad Real.

Por otro lado, también se ha acometido la reparación de uno de los muros del patio exterior del Museo Comarcal. Según indicó el concejal, se ha procedido a su reconstrucción completa tras retirar el mural cerámico de Carranza, manteniendo su integridad mediante una estructura de hierro. Una vez finalicen los trabajos de construcción del muro, de la cornisa y del encalado, el mural volverá a ocupar su lugar. El presupuesto de esta obra, sufragada con fondos municipales, es de 4.800 euros de fondos municipales.

Obras
Reparación de uno de los muros del patio del Museo Comarcal

Comentarios