Se pone en marcha un taller grupal de búsqueda de empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad
curso_mujeres_desempleadas_nov_21
Elena Botezán y Sara Astilleros en un momento de taller para mujeres desempleadas.
22 Noviembre 2021

Aprofem y el Centro de la Mujer de Daimiel están organizado un taller grupal enfocado a la búsqueda activa de empleo. En el mismo se pretende que las participantes adquieran las herramientas suficientes para conocer en profundidad sus propias habilidades y de esta forma orientarlas en el mercado laboral, conociendo además sus propias fortalezas y aquellos aspectos que pueden mejorar para así encontrar un nuevo empleo lo antes posible.

Daimiel Noticias. –  Hoy lunes día 22 de noviembre la técnica del área de empleo del Centro de la Mujer, Sara Astillero, ha estado presente en representación de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Daimiel, en una de las jornadas de un nuevo taller grupal enfocado a mejorar la búsqueda de empleo de mujeres en situación de vulnerabilidad. Astillero ha valorado positivamente el trabajo realizado por la formadora, Elena Botezán, de Oprefam e igualmente ha señalado la importancia que tiene el hecho de que esta actividad sea grupal y presencial.  “Es necesario seguir aunando esfuerzos entre mujeres con las mismas problemáticas, aunque es un grupo muy heterogéneo”, ha declarado.

elena_formadora_curso_mujeres_desempleadas_nov_21

El objetivo de esta formación es lograr acabar con todos los impedimentos que puedan tener las participantes a la hora de incorporarse al mercado laboral. Y esto se traduce, ha explicado Elena Boztán, en conocer en profundidad su perfil y también el entorno laboral al que se dirigen estas mujeres. “Lo más importante que conseguimos en estos talleres es, por un lado, la asunción de responsabilidad personal y la toma de conciencia de dónde nos encontramos, que es fundamental cuando buscas una nueva vía”

curso_mujeres_desempleadas_nov21

Ana Aguilar, una de las participantes en estos talleres que se desarrollaron el pasado viernes 18 y hoy lunes 22, explica que este taller le ha servido sobre todo para reenfocar su búsqueda de empleo, ya que consideraba que antes se encontraba mal orientada. También les ha permitido, tal y como afirma María Jesús Simón, conocerse más en profundidad y cuando se ha alcanzando el punto de control empezar a buscar. “Con este curso he aprendido que lo que yo pensaba que creía que tenía es completamente diferente”. En definitiva, se trata de “cómo ponernos en el punto de control y a partir de ahí comenzar a buscar”, indica.

Comentarios