Sierra vuelve a reclamar un trasvase para Las Tablas
VISITA PACO NÚÑEZ CUCA GAMARRA
Visita de Cuca Gamarra y Paco Núñez a las Tablas de Daimiel (imagen de PP Castilla La-Mancha)
07 Abril 2021

Lo hizo tras la visita al Parque Nacional que realizó este martes junto al presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, y la portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Cuca Gamarra. Ambos reivindicaron el papel que desempeñan las entidades locales y la necesidad de una mayor financiación para el desempeño de sus funciones.

LEOPOLDO SIERRA
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra

Daimiel Noticias. - La portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visitaron ayer Las Tablas de Daimiel. Los acompañó el alcalde, Leopoldo Sierra, quien, tras la visita al humedal, volvió a reclamar un trasvase por la tubería a la llanura manchega para paliar la complicada situación del parque, exigiendo al gobierno central más implicación en la conservación y mantenimiento del Parque Nacional. En este sentido, el primer edil subrayó la importancia de buscar el equilibrio fundamental entre la naturaleza, agricultura y turismo.

Por su parte, el presidente de los populares en la región recalcó el papel de las entidades locales, a quienes reconoció su cometido pidiendo al mismo tiempo mayor financiación para ellas. Fue en ese punto, el económico, donde quiso poner el acento Francisco Núñez, advirtiendo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page que “no contará con el apoyo del PP para subir los impuestos a los castellano-manchegos”. Una intención que, según Núñez, encierra la propuesta de armonización fiscal de Page.

VISITA PACO NÚÑEZ CUCA GAMARRA

Sobra la idea de incentivar el municipalismo se expresó Gamarra, un punto en el que recordaba que a pesar de no haber recibido ningún solo euro adicional por parte del gobierno de España, alcaldes y concejales han estado a pie de calle todos los días de la pandemia al servicio del ciudadano. De esta manera, solicitó un ‘Fondo de Reconstrucción Covid’ para entidades locales y diputaciones por valor de 4.000 millones de euros, así como destinar para ellas un 15% de los Fondos Europeos.

La portavoz del PP en el Congreso incidió en la importancia de avanzar en la transferencia de competencias de Las Tablas de Daimiel y Cabañeros a la comunidad autónoma. Un proceso para el que demandó del gobierno regional “estabilidad” y “garantías” para los propietarios privados que tienen unos derechos de caza y que, dijo, “tienen derecho a una indemnización y a un justiprecio por las expropiaciones que van a sufrir por la Ley de Parques Nacionales”.

VISITA PACO NÚÑEZ CUCA GAMARRA

Comentarios