Cientos de personas visitaron el camposanto para honrar a sus queridos difuntos, acompañados por flores, historias y recuerdos. La misa de Difuntos se celebrará el domingo 2 de noviembre en el Patio de Santa Mónica.
Daimiel Noticias. – Desde las siete y media de la mañana del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el Cementerio Municipal de Daimiel ha abierto sus puertas, primero para proceder con la retirada de los contenedores llenos de restos del día anterior y, después, para recibir la visita de cientos de personas que han querido visitar a sus queridos difuntos en este día especial.
Algunos vecinos de Daimiel traían sus flores de casa, mientras que otros se acercaron al puesto de flores de la entrada del cementerio para ultimar los detalles. El camposanto sonaba a las historias que recordaban los familiares junto a los que ya no están, a risas de los más pequeños y al raspar y frotar de los cepillos que acicalaban los sepulcros.
El responsable del cementerio, Pedro Moya, detalló que la hora punta de esta jornada ha sido entre las 12:30 y las 14:00 horas y entre las 16:00 y las 18:00 horas, aunque ha habido bastantes daimieleños a cada hora, al tratarse de un día especial y conmemorativo.
El trabajador municipal quiso reconocer, además, la buena conducta por parte de los vecinos: “Agradecer a todo el público que viene, a todas las personas que se desplazan al cementerio en este día, y destacar el comportamiento y la responsabilidad que ha tenido cada uno de ellos, que ha sido bastante considerable”.
El domingo 2 de noviembre se llevará a cabo una misa de Difuntos en el Patio de Santa Mónica a las 10:30 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten. En caso de lluvia, la eucaristía se trasladará simultáneamente a las iglesias de Santa María y San Pedro, con hora de comienzo a las 11:00 horas.



Comentarios