La Hermandad de la Virgen del Carmen estrena trono de su titular en la procesión del sábado
c
13 Julio 2022

Desde este miércoles y hasta el día 15 se celebra triduo preparatorio en la iglesia de Santa María a las 20:30 horas, mientras que la titular procesionará el sábado tras dos años sin haber efectuado el desfile procesional.

Daimiel Noticias. - La Hermandad de la Virgen del Carmen celebra esta semana la festividad de su patrona. El programa de actos religiosos en su honor comienza este miércoles con el triduo que se celebra en la iglesia de Santa María a las 20:30 horas y que se prolongará los 14 y 15 de julio.

La solemne función se hará el sábado día 16 a las 20:30 horas, según confirmaba en Radio Daimiel la presidenta de la hermandad, Yolanda Calvo, quien precisó que, seguidamente se llevará a cabo la procesión. Será la vuelta de la titular a la calle tras dos años sin desfile procesional motivado por las restricciones sanitarias anti COVID. Se trata de la principal novedad junto con el estreno del paso nuevo, como confirmaba Calvo.

Los cargos además se mantienen, tanto los encargados de empujar el trono de la Virgen del Carmen, como las hermanas mayores.

La presidenta de la hermandad ha invitado igualmente a sumarse a esta ocasión, una invitación que hacía extensiva a los niños que recientemente han celebrado su primera comunión. A ellos, al igual que al resto, se les proporcionará una vela para ir iluminando el trayecto.

c

Programa de actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen 2022

13 de Julio: 1º Día de Triduo y acto de bendición de nuevo trono para nuestra sagrada imagen titular, en la parroquia de Santa María la Mayor a las 20:30 horas.

14 de Julio 2º Día de Triduo y Acto de bendición e imposición de escapularios a los nuevos hermanos, en la parroquia de Santa María la Mayor a las 20:30 horas.

15 de Julio: 3º Dia de Triduo, en la parroquia de Santa María la Mayor a las 20:30 horas. A continuación, cabildo ordinario en el salón parroquial de calle Mínimas con los siguientes puntos en el orden del día:

  1. Lectura y aprobación si procede del acta del cabildo anterior.
  2. Informe de Presidencia
  3. Informe de Tesorería
  4. Urgencias, ruegos y preguntas.

16 de Julio: Función religiosa, en la parroquia de Santa María la Mayor a las 20:30 horas y a continuación solemne procesión por las calles de Daimiel. (Media hora antes del comienzo de la función, este año, como novedad, la cofradía repartirá a los hermanos que vayan a salir acompañando a la titular en la procesión).

Para todos los actos religiosos ocupará la sagrada cátedra el R.P. Pasionista Don Casiano Antón Mantilla.

Comentarios