El alcalde anticipa que la Plaza de España necesitará una “restauración completa”
.
03 Enero 2023

En el primer pleno del año, Leopoldo Sierra admite su preocupación y la de su Ejecutivo por la situación del pavimento de la plaza. En respuesta a una pregunta del PSOE, Sierra señala que “la solución no será fácil” y que conllevará “una cuantía importante”.

Daimiel Noticias.– El primer pleno de 2023 se cerró con la preocupación del alcalde Leopoldo Sierra por la situación del pavimento de la Plaza de España. Un deterioro que va a necesitar de una “restauración completa” que conllevará, añadió, una “cuantía importante”.

plaza de españa
Parte derecha de la plaza, este martes

Sierra completaba así la respuesta que en ese mismo sentido había dado el concejal de Urbanismo Jesús Villar a una pregunta del Grupo Municipal Socialista, que volvió a expresar, a través de su concejal Miguel Antonio Rodríguez, su inquietud por las caídas que se puedan producir, sobre todo, en la parte derecha de la plaza, si se mira desde la fuente al Olivo Milenario.

El alcalde señalaba que “la solución no es fácil”, pero reiteraba la necesidad de actuar en un futuro “por el problema añadido de los árboles que todos sabemos”, y cuyas raíces han provocado ya una importante inclinación en la zona citada por el Partido Socialista. En este sentido, Sierra comentaba que “habrá que intentar pedir la colaboración de todos los vecinos para esa restauración completa”.

En esas respuestas a la oposición, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo calificó de “polémica falsa” la comparativa que hizo el concejal de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, entre el gasto en el espectáculo pirotécnico del pasado viernes 23 y la partida presupuestaria que se ha reservado para el mantenimiento anual de los colegios daimieleños. Sánchez-Bermejo pedía explicaciones por haber gastado, según sus cuentas, a “ocho euros por segundo y en quince minutos”, una cantidad dinero “casi igual” a dicho mantenimiento.

El portavoz de los populares rechazó esos números y recalcó que se harán “todas las modificaciones de crédito que sean necesarias para el mantenimiento de los colegios”. Pero, insistió, que no existe esa dicotomía cuando se ha aprobado un presupuesto de más de 19 millones de euros que “afronta las necesidades de muchos colectivos y de muchas personas”.

Pleno enero 2023

 

Previamente, el pleno resolvió dos cuestiones laborales de la plantilla municipal. Por un lado, con el voto favorable de todos los grupos, se aprobó la subida del 2,5% del complemento de productividad que cobran algunos trabajadores del Ayuntamiento de Daimiel, y por otro, se desestimó, con el voto de los populares y la abstención de PSOE e IU, los dos recursos presentados por las profesoras de Danza y Piano de la Escuela de Municipal de Música a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aprobada en el pleno de noviembre.

Tags

Comentarios