El grupo municipal del PSOE pide una modificación de crédito para destinar 300.000 euros de ayudas al sector hostelero y turístico
Ramón Galiana, portavoz municipal PSOE
Ramón Galiana, portavoz municipal del PSOE
25 Enero 2021

El portavoz, Ramón Galiana, avanzó en rueda de prensa que el grupo socialista presentará una moción en el próximo Pleno, que irá acompañada de otras medidas económicas para que sean tenidas en cuenta mediante modificación de crédito con cargo a los presupuestos 2020 o a través de la inclusión de una partida de 300.000 euros en el ejercicio económico 2021.

Daimiel Noticias.-  El grupo municipal del PSOE ha registrado una moción con el objetivo de que sea incluida en el próximo Pleno de febrero. La solicitud pretende que se destinen 300.000 euros a ayudas dirigidas a comercios, negocios de hostelería y restauración mediante alguna de las dos fórmulas establecidas para ello: incoar expediente de modificación de créditos del presupuesto 2020 con cargo a remanente disponible o inclusión de una partida específica en el de 2021. El portavoz socialista, Ramón Galiana, pidió que se atienda la solicitud ya que, comentó, persigue “tender la mano” y que “se articule” con la finalidad de que estos fondos “lleguen de forma rápida a cuantos se han visto afectados con esta crisis sanitaria y económica”.

Teniendo en cuenta las circunstancias especiales derivadas de la pandemia global y los efectos negativos que está teniendo el covid-19 en la economía, Galiana considera que esta línea debe dirigirse a autónomos, pequeño comercio y negocios de hostelería y empresas relacionadas con el turismo “que son las que más dificultades atraviesan”. Recalcó que “el único fin es que puedan seguir manteniendo la actividad económica y puestos de trabajo”, además de “remediar las pérdidas económicas de estos últimos meses” que repercuten a “multitud de vecinos y familias”.

El grupo municipal del PSOE mostró su colaboración para “no dejar a nadie atrás” y reclamó al equipo de Gobierno que se adopte esta línea de ayudas económicas uniéndose a las ya anteriormente propuestas por este grupo municipal. “No podemos esperar a ver qué pasa y tenemos que ser diligentes. El equipo de Gobierno tiene que anticiparse y no esperar a que la situación sea crítica, que ya lo es”, indicó.

Finalmente, Ramón Galiana apeló a la “responsabilidad individual” y a que “todos pongamos de nuestra parte para vencer este virus y doblegar la curva de contagios de la población”.

Comentarios