El Grupo Municipal Socialista impulsa la recuperación de las tres líneas de autobús con Madrid
Ramón Galiana
Ramón Galiana
13 Octubre 2021

Tras su ruego en pleno y una reunión con el delegado provincial de Fomento, este miércoles ha presentado un escrito en el Ayuntamiento donde insta al alcalde a que oficialice esta demanda en el Ministerio de Transportes. Su portavoz, Ramón Galiana, ha comentado que de esta manera quedaría reflejado “el descontento de nuestros vecinos”. En la actualidad, solo hay un autobús de ida (11:10h) y otro de regreso (15:00h) con la capital de España.

Daimiel Noticias.– El Grupo Municipal Socialista ha registrado este miércoles una solicitud donde insta al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, a movilizarse para recuperar las  tres líneas de autobús que conectaban con Madrid antes de la pandemia. Tras su ruego en el pleno de octubre, el portavoz socialista, Ramón Galiana, ha explicado que el escrito presentado busca oficializar esta demanda en un documento que llegue al Ministerio de Transportes, responsable de esta competencia. 

Galiana ha comentado que de esta manera quedaría reflejado “el descontento de nuestros vecinos y la necesidad de poder volver viajar y regresar el mismo día a Madrid” en autobús. 

En la actualidad, AISA (empresa concesionaria de este servicio) solo mantiene una línea de ida a las 11:10 horas y otra de regreso desde Madrid a las 15:00 horas. Antes de la pandemia “había tres frecuencias diarias y escalonadas de ida y vuelta”, ha recordado Galiana.

Una conectividad con la capital de España que, en el caso de RENFE, se reduce a un único tren media distancia diario de ida a las 15:00 horas, sin línea de vuelta, como también se comentó en el ruego presentado en pleno.  

Ante la “inacción” que observan en el equipo de Gobierno, el Grupo Municipal Socialista ha dado este paso aconsejado hace unos días por el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, con el que se reunieron para mostrarle su preocupación por este asunto, del que, apuntaba, tuvieron noticias por el grupo de Facebook ‘Me gusta Daimiel’ y que afectaría “a multitud de daimieleños a día de hoy”. 

En ese encuentro, el delegado provincial de Fomento también les recomendó que le remitiesen tanto a él como a la subdelegada de Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, una copia del escrito del Ayuntamiento de Daimiel para que puedan “hacer un seguimiento del caso”. 

Por último, el portavoz socialista, Ramón Galiana, ha aprovechado la comparecencia para agradecer los dos anuncios relacionados con Daimiel que hizo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su intervención inicial en el ‘Debate sobre el estado de la región’ de la semana pasada. 

García-Page avanzó que, junto al Estado, el Gobierno regional va a plantear un Plan Estratégico para el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, y la renovación de los tomógrafos y de las salas de radiología del Centro Especialidades Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Daimiel. 

A esta inversión sanitaria y a ese plan para Las Tablas, Galiana unía en su recordatorio la construcción de un gimnasio en el colegio Albuera, presupuestado por la Junta de Comunidades en 300.000 euros.

Comentarios