El grupo municipal socialista reprocha al Partido Popular su gestión
RAMÓN GALIANA
Ramón Galiana, portavoz del grupo municipal socialista
10 Septiembre 2020

El portavoz del grupo municipal socialista de Daimiel, Ramón Galiana, ha querido manifestar en rueda de prensa una serie de puntos en los que el partido se muestra en desacuerdo con la gestión que lleva a cabo el Partido Popular en el Ayuntamiento. Entre ellos, los que afectan a la modificación del POM en relación a la instalación de la macrogranja, el Centro de Día o la fumigación de calles.

Daimiel Noticias. – El portavoz del grupo municipal socialista de Daimiel, Ramón Galiana, ha querido manifestar en rueda de prensa una serie de puntos en los que su formación política se muestra en desacuerdo por la gestión que lleva a cabo el Partido Popular en el Ayuntamiento de Daimiel. En primer lugar, ha querido reiterar que “el PSOE está absolutamente en contra de la instalación de la macrogranja tanto en Daimiel como en cualquier pueblo que pertenezca al Acuífero 23”, enfatizó.

Y es que, con relación a este punto, Galiana ha recordado que “hace año y medio, cuando el grupo socialista se enteró de que se había expedido por parte del Ayuntamiento un informe de cambio de actividad favorable para la instalación de la granja, tratamos de buscar una solución para que no ocurriera, instando en julio de 2019 a la realización de un pleno extraordinario con un único punto del día: la modificación puntual del POM en Daimiel”, el cual “no fue aprobado por el equipo de gobierno del Partido Popular”.

“Después de un año y con carácter de urgencia, se ha presentado en el último pleno una moción para instar a la Junta a que cambie el decreto regulador para ampliar la distancia mínima de 2.000 a 6.000 metros en áreas de especial sensibilidad odorífera”, lo que dicen “no soluciona nada”, ya que la granja se podría instalar igualmente.

Así mismo, el portavoz socialista ha expresado otras cuestiones que han catalogado de “máximo interés”, como la proposición que realizarán de un protocolo de trabajo para que los usuarios del Centro de Estancias Diurnas sean atendidos a domicilio por los especialistas del centro, la preocupación por cómo se está gestionando la vuelta a los colegios ya que no se ha convocado al consejo escolar ni se han dado a conocer las labores que la concejalía de Educación está realizando en los centros, o que no se estén fumigando las calles de la localidad con medios propios.

Por último, Galiana ha manifestado el descontento por no haber recibido respuesta a la propuesta de creación de una comisión o mesa de trabajo de reconstrucción por los efectos del COVID.

Comentarios