El pleno del sorteo de mesas electorales para el 23 de julio será finalmente este jueves
elecciones_1.jpg
Elecciones municipales del pasado 28M.
20 Junio 2023

En una sesión extraordinaria, que comenzará a las 8:00 horas. Las notificaciones de los elegidos comenzarán a enviarse al día siguiente de este pleno.

Daimiel Noticias.– El primer pleno extraordinario de la legislatura, que arrancó el sábado, será para elegir a los daimieleños que formarán parte de las mesas electorales del 23 de julio. La sesión se celebrará este jueves a las 8:00 horas y del sorteo informático saldrán los titulares y los suplentes de las 24 mesas donde se votará al Congreso de los Diputados y al Senado en un poco más de un mes. Las notificaciones de los elegidos comenzarán a enviarse al día siguiente de este pleno. 

La Junta Electoral Central (JEC) acordó a principios de junio, con relación a los nombramientos para las mesas electorales, que si el día de las elecciones generales -23 de julio- coincide con vacaciones planeadas, podrá ser considerado como excusa para excluirse de la mesa electoral si, entre otras cosas, supone un “perjuicio económico”.

De hecho, la JEC aprueba que estos motivos sean considerados por la Junta Electoral de Zona, que será quién evalúe las alegaciones del elector y tenga la última palabra en su decisión, según se informa en newtral.es

Requisitos para pedir la exclusión de la mesa electoral por vacaciones
La instrucción de la Junta Electoral recoge que para ser excusado de la mesa electoral el 23-J por vacaciones se deben cumplir los siguientes requisitos, que tienen que acreditarse documentalmente:

  • Que el desplazamiento o estancia de carácter vacacional haya sido contratado antes de la fecha de convocatoria de las elecciones, es decir, antes del 30 de mayo.
  • Que la cancelación de dichas vacaciones suponga un perjuicio económico o un trastorno grave al solicitante.
  • Estas excusas podrán considerarse por la Junta Electoral de Zona siempre y cuando se pueda asegurar la integración plena de las mesas.

Comentarios