El PSOE avanza los principales desafíos que abordará en su programa electoral
Teresa Ortega y Pepe Jiménez, hoy viernes en rueda de prensa.
Teresa Ortega y Pepe Jiménez, hoy viernes en rueda de prensa.
12 Mayo 2023

La candidata a la alcaldía de Daimiel, Teresa Ortega, ha destacado "la preocupación que genera entre las familias el alto índice de desempleo en Daimiel, que supera con creces la media regional". Por ello ha enfatizado, entre otras cuestiones, en la necesidad de “propiciar el crecimiento económico de la ciudad y de recuperar el atractivo para que las empresas e industrias generen empleo en la localidad"

Daimiel Noticias.– La candidata del PSOE a la alcaldía de Daimiel, Teresa Ortega, ha ofrecido una rueda de prensa a los medios de comunicación locales en la mañana de hoy viernes desde la sede socialista para exponer los principales retos en materia económica que abordará con su programa electoral.

Ortega inició reseñando la “importancia de estas elecciones para tomar decisiones que afectarán a la vida de los ciudadanos en los próximos cuatro años”. Destacó “la preocupación que genera entre las familias el alto índice de desempleo en Daimiel, que supera con creces la media regional”. Por ello, ha enfatizado en la necesidad de “propiciar el crecimiento económico de la ciudad y de recuperar el atractivo para que las empresas e industrias generen empleo en la localidad, ya que, por nuestra ubicación, contamos con unas vías de comunicación que vertebran todo el territorio nacional”.  

Para ello, ha señalado la importancia de “mejorar las infraestructuras y servicios importantes, con obras de reforma o nueva construcción, o proyectos de placas fotovoltaicas que generen trabajo e importantes beneficios directos e indirectos para muchos años”. “Daimiel siempre ha sido una ciudad de oportunidades, eso lo reconoce todo el mundo, pero en los últimos años – apuntaba Ortega - hemos entrado en barbecho donde si no se planta, nada se recoge”.

Por estos motivos, Ortega señaló que Daimiel necesita “una alcaldesa comprometida con su ciudad y con su gente, con capacidad de afrontar retos ante otras administraciones y que defienda siempre y ante cualquier situación los intereses de Daimiel”.

Para llevar a cabo su proyecto, el partido presentará su programa electoral, un “contrato ciudadano" como calificó Ortega, el cual detallarán en los próximos días de campaña. La candidata ha expresado su “compromiso y dedicación absoluta” para llevarlo a cabo con “la honradez que os merecéis y el afán de hacer que Daimiel recupere el esplendor de otros tiempos, del que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan sentirse orgullosos”.

También ha destacado el trabajo de su equipo, conformado por personas con “las ganas, energía y compromiso que Daimiel se merece, y preparado para liderar el impulso que Daimiel necesita”.

En la misma línea se manifestó el secretario general y número 6 de la candidatura socialista, Pepe Jiménez, quien destacó que han sido “meses de trabajo, escuchas y reuniones” para confeccionar el programa electoral, agradeciendo al equipo socialista el “esfuerzo constante, profesionalidad, ganas e ilusión”.

Comentarios