El PSOE de Daimiel reclama “responsabilidad” al equipo de Gobierno en la cesión de la Granja Escuela
.
Durante la rueda de prensa
29 Noviembre 2023

Su portavoz en Daimiel Pepe Jiménez de los Galanes, aseguró que las declaraciones, titulares y promesas en este sentido por parte del equipo de Gobierno de Sierra durante años han sido “electoralistas” y “faltan a la verdad”. Criticó que “no tienen proyecto” y reclamó al equipo de Gobierno que recupere la cesión de la Granja Escuela para reducir las tasas de empleo juvenil entre otros.

Daimiel Noticias. – El PSOE de Daimiel reclama “responsabilidad” al equipo de Gobierno del Ayuntamiento con relación a la cesión de la Granja Escuela. El secretario local de la agrupación socialista, Pepe Jiménez de los Galanes, aseguró la tarde del martes en rueda de prensa que las declaraciones, titulares y promesas en este sentido por parte del equipo de Gobierno durante años han sido “electoralistas” y “faltan a la verdad”.

Recordó que el PP solicitó y consiguió la cesión de una parte de la Granja Escuela en el año 2019, que más tarde rechazaron, cunado, agregó, “sabían lo que pedían en todo momento”. “De poco nos vale la actuación casi teatral del alcalde Leopoldo Sierra haciendo como que se sentía ofendido y haciendo como suya la causa”, comentó el también edil de la Corporación Municipal.

Insistió en que “la cesión de la Granja la tuvieron y la rechazaron diciendo cosas tan disparatadas y tan falsas como que está en ruinas y que nos costaría millones de euros arreglarlo”. 

El concejal socialista afeó en ese relato la forma de actuar del equipo de Gobierno: “Son expertos en no decir la verdad y en dar vueltas hablando sin decir nada para parecer que llevan razón y dando datos erróneos por su incapacidad, su falta de trabajo y su falta de transparencia”.

A su juicio, el PP de Daimiel sigue haciendo como que trabaja y “presentó una enmienda a la totalidad de la moción en el pleno, quitándose toda la responsabilidad y el trabajo que deben realizar”.

 Una labor que pasa por reunirse con empresas de la localidad, de la provincia y de la región “para mover este centro y que realmente nutra a las empresas de trabajadores cualificados que las empresas necesitan”, subrayó.

Criticó Jiménez de los Galanes que el equipo de Gobierno “no tiene proyecto ninguno en torno a la Granja Escuela” y reclamó que se recuperase su cesión para reducir las tasas de desempleo juvenil en Daimiel.

Un argumento que hilvanó con la FP Dual, una acción con la que “pueden formarse en un empleo con unas opciones muy altas de poder acabar trabajando en empresas locales o cercanas a Daimiel”. Además, abogó por “reforzar la viabilidad del proyecto con el propósito de fomentar el que más empresas pongan su mirada en el suelo industrial daimieleño” y “aprovechar el éxito del sistema de formación donde imparten estos cursos”

Desde las filas del grupo municipal socialista y del PSOE de Daimiel “nos ofrecemos a trabajar por el bien de nuestra localidad, por tener una mano de obra cualificada, que Daimiel sea un referente empresarial y que no viva solo de las rentas y de las grandes empresas que se consiguieron con el trabajo de los gobiernos socialistas”, concluyó.

Así abordo Jiménez de los Galanes un asunto que VOX planteó mediante moción en pleno de noviembre para recuperar la citada cesión y  que motivó la comparecencia socialista de este martes por la tarde.

Comentarios