El PSOE muestra su disconformidad con las declaraciones de Leopoldo Sierra sobre la gestión socialista en el Ayuntamiento de Daimiel
psoe
17 Junio 2022

El PSOE de Daimiel asegura que con esas declaraciones a Cope Ciudad Real pretende “tapar su incompetencia” al frente del Ayuntamiento. Por ello, su secretario general de los socialistas, José Jiménez de los Galanes, pedía su dimisión.

Daimiel Noticias. – El PSOE de Daimiel muestra su disconformidad ante las últimas declaraciones ofrecidas por el alcalde Leopoldo Sierra en torno a la gestión de los socialistas y la deuda generada.

Declaraciones en las que, en una entrevista en Cope Ciudad Real, el edil se refería “de manera simple y repetitiva” a juicio del PSOE, a las inversiones que hizo el gobierno socialista en Daimiel a lo largo de 20 años. De esta manera, “el alcalde pretende tapar su incompetencia al frente del Ayuntamiento”, indicaba el secretario general del PSOE en Daimiel José Jiménez de los Galanes.

Recordaba a Sierra que “las inversiones sean públicas o privadas necesitan financiación y eso genera deuda”. A este respecto, y “como tanto le gusta recordar lo que pasó”, Jiménez de los Galanes se remontaba al momento en el que el PSOE llegó a la alcaldía de Daimiel en 1991. Entonces, el secretario de los socialistas asegura que había “un ayuntamiento tan endeudado que no se podía pagar las nóminas de los funcionarios y los bancos no prestaban dinero al consistorio”.

psoe

Explicaba que en lugar de “llorar y decir que mal estamos” en ese momento, “los socialistas llamamos a las instituciones y trabajamos para que Daimiel no fuese lo que es ahora mismo”. Además, “gracias a las inversiones que hicimos nos dotamos de servicios, infraestructuras y equipamientos públicos permitiendo que Daimiel fuese población de primera y atractiva”, añadía.

Se generó “trabajo directo e indirecto”, en cambio en este ámbito, el equipo de Sierra “se dedica a abandonar los polígonos y vender suelo y las empresas que llegan a Daimiel se ven obligados a irse a pueblos vecinos”. En este sentido, “desde que está Leopoldo Sierra en el gobierno, ninguna empresa grande ha llegado a Daimiel”, subrayaba el secretario socialista.

Por último, insistía Jiménez en que “la culpa no es de las inversiones, sino de la incompetencia e inutilidad que el gobierno de Sierra ha mostrado. Por ello, “pedimos al alcalde la dimisión, teniendo en cuenta el perjuicio que está haciendo a Daimiel y a sus vecinos”.

Respuesta de Ortega

Por su parte, la concejala del PSOE Teresa Ortega también se refería a las declaraciones de Sierra, calificándolas de “argumentación pobre”. Señalaba Ortega que “la gestión del PSOE le va a perseguir toda su vida política, en cambio, su gestión, no va a dejar nada salvo fiestas, pandereta y desfiles que se terminan y la herencia socialista dejó infraestructuras que aún se mantienen”.

Aseguraba que “debe ser muy descorazonador gestionar infraestructuras realizadas por los socialistas a los que tanto odia, de carácter deportivo, sanitario, culturales, asociativas, lúdicas, educativas, y empresas que vinieron, pero no las adecenta y tampoco las mantiene en su mayoría”.

En esta doble comparecencia, Ortega también contestó las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno Jesús David Sánchez de Pablo sobre la pregunta que ella mismo realizó en la última sesión plenaria, quejándose del lenguaje “demasiado técnico de los informes en las comisiones”. Algo que recibió, a su juicio, una contestación “escueta” por parte del alcalde.

En este sentido, aclaraba que es consciente de que los informes técnicos deben incluir ese tipo de lenguaje, en cambio “que las propuestas de los concejales sean textos jurídicos es algo que no tiene excusa y deja ver la intención de esconder el fondo de los asuntos a tratar”.

De la misma manera aludía a la falta de tiempo que tienen por las mañanas “para estar en los despachos de nadie”, e insistía en que las explicaciones deben darse en las documentaciones que nos dan y se trasladan en los plenos”.

 

 

 

 

 

Comentarios