El PSOE rechaza las explicaciones del equipo de Gobierno sobre el reparo de intervención del pleno de febrero
RRPP PSOE
Ramón Galiana, portavoz del Partido Socialista
09 Marzo 2020

El portavoz socialista, Ramón Galiana, consideró este lunes en rueda de prensa que “lejos de hacer una crítica de gestión, admitir su error, y tratar de solventarlo para el próximo año, se limitaron a argumentar que se trata de una práctica que también se hace en otras localidades de la provincia, sin dar explicación sobre por qué se realizó un gasto de 343.000 euros sin partida presupuestaria, ni fiscalización previa del interventor”.

Daimiel Noticias. - El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Galiana, ha manifestado en rueda de prensa su punto de vista sobre algunos de los asuntos tratados en la última sesión plenaria de febrero. De esta manera, ha rechazado las explicaciones aportadas por el portavoz del equipo de Gobierno respecto al cuarto punto del orden del día, relativo al reparo de intervención y reconocimiento extrajudicial de créditos. En dichas explicaciones, “lejos de hacer una crítica de gestión, admitir su error, y tratar de solventarlo para el próximo año -señaló el portavoz socialista- se limitaron a argumentar que se trata de una práctica que también se hace en otras localidades de la provincia y a vanagloriarse de lo bien que lo hacen, sin dar explicación sobre por qué se realizó un gasto de 343.000 euros sin partida presupuestaria ni fiscalización previa del interventor”.

Galiana también acusó de inactividad al equipo de Gobierno para atraer a nuevas empresas a la localidad. Según entiende, “no se está gestionando la captación de grandes industrias que traigan prosperidad y bienestar a Daimiel como ocurrió en el pasado durante gobiernos socialistas con Vestas y García Carrión”, solicitando más trabajo en este sentido, llamando a la puerta “de las empresas que están buscando sitios donde instalarse”. En este sentido, Galiana manifestó su preocupación por que “durante esta legislatura, al igual que en las anteriores, el equipo de Gobierno se siga recreando en la pena de la herencia y de la deuda”. Una deuda que, aunque no niega su existencia, entiende que “no les exime de comenzar a trabajar tras nueve años en el ayuntamiento”.

Sobre el asunto de la Granja Escuela, “uno de los buques insignia del programa electoral del PP”, Galiana señaló que la gestión del Partido Popular “antepone el dinero a invertir en formación y dotar de las salidas laborales de nuestros jóvenes”, al rechazar su cesión por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en vista del importe que conllevaría su acondicionamiento y homologación. Desde el PSOE se considera que el equipo de Gobierno gestiona sin planificar y sin ambición para Daimiel.

También manifestó su opinión sobre el pasado Carnaval, que calificó de “soso” y “poco participativo” en general, basando la opinión en “la escasa participación” durante el desfile de carrozas. Además de “la improvisación que demuestra -entiende el edil socialista- el cambio de horario a última hora de la entrega de premios del Día del Río, anunciado el mismo día y a través de las redes sociales”.

También mostró su desacuerdo con la organización de la jornada grande del Carnaval local que, según indicó, “parece haber pasado de ser el día del río a el día de la plaza, convirtiéndose en una fiesta carente del ambiente al que estamos acostumbrados”.

Así las cosas, Galiana reclamó “más ganas e ilusión desde la concejalía de Festejos, y más apuesta por la máscara callejera durante todos los días de carnaval en lugar de ofrecer más de lo mismo”.

Comentarios