El PSOE reclama al equipo de Gobierno que “no utilice la deuda municipal como excusa para todo”
Ramón Galiana_PSOE-jun22
Ramón Galiana, este jueves en la sede del PSOE daimieleño
09 Junio 2022

Su portavoz municipal, Ramón Galiana, defiende que las inversiones que necesita Daimiel podrían haberse generado con los ingresos de “llenar los polígonos de empresas, como ha hecho Manzanares”. 

Daimiel Noticias.– El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Galiana, ha vuelto a pedir al alcalde y al equipo de Gobierno que “no utilice la deuda municipal como excusa para todo”.

En su análisis del pleno de junio, Galiana ha instado a Leopoldo Sierra a que “coja el toro por cuernos”, en vez de echarle la culpa al Ministerio de Hacienda, a GICAMAN y a la Junta de Comunidades de la modificación de créditos aprobada para el asfaltado de las salidas a Manzanares y a Puerto Lápice.

El portavoz socialista ha señalado que esa inversión y también la partida extra para implementar los gastos de Festejos hubiera sido posible si el equipo de Gobierno se hubiera centrado en “llenar las parcelas de los polígonos de empresas, como ha hecho Manzanares”.

Con el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de esas hipotéticas inversiones empresariales, Galiana cree que se habría recaudado dinero suficiente para “amortizar deuda, asfaltar y limpiar calles e incluso sobraría para esas fiestas que tanto les gusta organizar”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha defendido de nuevo que el pago de la deuda corresponde a las inversiones “realizadas por gobiernos socialistas en infraestructuras sociales, deportivas o industriales” que, añadía, han permitido que se instalen aquí empresas como Vestas, García Carrión o Faiges. Gracias a ello, añadía, “muchas personas en Daimiel están viviendo gracias a estos puestos de trabajo”. En contraposición, Galiana le preguntaba al equipo de Gobierno si le podía decir los puestos de trabajo directos que se han creado así en los 11 años que llevan al frente de la gestión municipal.

Por otro lado, el portavoz socialista también se dirigía al portavoz del equipo de Gobierno para recalcar que “la fiscalización de la oposición se realiza en el pleno y no en su despacho”, y que el ruego y el escrito del PSOE sobre las declaraciones de Sánchez de Pablo en torno a los planes de empleo no iban en el sentido en el que éste respondió el pasado lunes. “Lo repetimos: lo que pedimos es un documento, certificado por la secretaria, diciendo si se pueden o no se pueden sacar planes de empleo del Ayuntamiento con la nueva reforma laboral”, detallaba.

 

Por último, Ramón Galiana espera que no haya problemas en la justificación de la “mini-feria infantil” en la que se van a gastar “más de 20.000 euros” como parte del Plan Corresponsables, y afeaba al Partido Popular lo que, entendía, ha sido “una politización” del certamen Juan D´Opazo por la visita que su presidente en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, realizó el pasado viernes a Daimiel.  

 

Comentarios